México.- Continúa la polémica por la portada y el artículo “El falso mesías” de The Economist contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Rayuela del periódico La Jornada se unió a la polémica al señalar que el INE sólo guarda silencio frente a la portada de The Economist, a pesar de que tiene una clara intención de intervenir en la elección del 6 de junio y desde el extranjero.

La opinión vertida en La Rayuela de La Jornada ha dado pie a que usuarios de redes sociales crean que el INE estaría involucrado en la publicación inglesa, sólo por guardar silencio.

Acusan que el INE estaría involucrado en portada de The Economist

La polémica surgió luego de que en la edición de este 28 de mayo la sección Rayuela, de La Jornada, cuestionó al INE por no dar una postura por la portada de The Economist.

“Y al frente al escrito injerencista, el INE solo guarda silencio”.

La Jornada

Una personas escribió que no duda que el INE haya pagado con presupuesto público la portada de The Economist.

“No dudo que a esos medios ‘informativos’ mercenarios les haya pagado el propio INE, con nuestro dinero, esa nota ‘periodística’”.

Persona en Facebook
Publicación en Facebook

Otra persona cree que el INE es capaz de pagarle a un medio extranjero y “más”.

“Me queda la duda ¿el INE pagó esta portada? Son capaces de eso y más”

Persona en Facebook
Publicación en Facebook

También hay otras personas que consideraron una incoherencia que el INE tenga injerencia en la edición “El falso mesías” de The Economist.

“Como si el INE tuviera poder internacional para censurar una publicación de un medio periodístico, no caigan en el ridículo, La Jornada”.

Persona en Facebook
Publicación en Facebook

Otros señalaron a La Jornada como un medio venido.

“Rayuela vendida”.

Persona en Facebook
Publicación en Facebook

AMLO y la portada The Economist

La edición del 29 de mayo al 4 de julio de The Economist está dedicada a AMLO con una portada y artículo titulado “El falso mesías”.

El texto advierte sobre las consecuencias de si Morena vuelve a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones 2021, pues AMLO quiere todo el poder.

Luego de volverse polémica en redes sociales, el gobierno federal contestó, a través de una carta del canciller Marcelo Ebrard, que The Economist fue “no fue sensible” y su publicación es “absurda”.

“Quizás tiempo para que, parafraseando un artículo de su revista de hace algunos años, las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo”.

Marcelo Ebrard

Este 28 de mayo en la mañanera AMLO calificó a la revista de “majadera, grosera y mentirosa” y de ser parte del grupo de “conservadores”.

“Ahora están molestos porque la gente está apoyando la transformación, entonces sacan esta portada majadera, muy grosera, mentirosa, llamándome el falso mesías”.

AMLO
Portada de The Economist
Portada de The Economist