Durante el eclipse solar, un partido vio “la C” como señal del cielo y a Eduardo Verástegui, aspirante a candidato independiente no le gustó; esta fue su crítica.

El también actor y productor de la película Sound of Freedom, se registró como aspirante ultra conservador a la candidatura por la presidencia de México para las elecciones 2024.

Hasta el momento, el interprete de Paul Delgado en la controvertida película, ha recaudado un 2% de las firmas que necesita para ser oficialmente candidato, 19 mil 552 firmas, tal como informó el INE (Instituto Nacional Electoral).

A Eduardo Verástegui no le gustó “la C” en el cielo; esto dijo

Eduardo Verástegui compartió un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) señalando que “la C” es abortista, al igual que “la X”, en referencia a las virtuales candidatas de Morena y del Frente Amplio por México, respectivamente.

Esto fue en probable respuesta a un vídeo que compartió Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien se encontraba con Claudia Sheinbaum y Layda Sansores en Campeche, donde observaron el eclipse solar de hoy 14 de octubre.

En el vídeo, en broma (se rieron después) se observa a Mario Delgado pedirle una señal al cielo, para después enfocar el eclipse solar, a lo que todos exclamaron “es una C” y después gritar “Es Claudia”, lema de la coordinadora.

Ante esto, los internautas comentaron la postura conservadora de Eduardo Verástegui y continuaron con sus señalamientos, mencionando que “la E” de su nombre es también de “Extremista”.

Mientras que “la V” de Verástegui es equivalente a “Violencia”, añadiendo que es un “ultraderechista nefasto” al ser homofóbico y violento, tras la promesa de atacar a los de ideología contraria.

Otro comentario señaló que cómo pretende Eduardo Verástegui que se confíe en él para ser presidente si no tiene el valor de colocar los nombres de las personas a las que se refiere.

Postura de “la C” y “la X” en cuanto al aborto y en qué difieren con el posicionamiento de Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui se ha pronunciado abiertamente como provida, sentenciando los avances en las reformas contra el aborto y señalando en ocasiones que México sería castigado por despenalizarlo.

Claudia Sheinbaum por su parte, se ha pronunciado a favor de los derechos reproductivos de las mujeres, celebrando que el gobierno de México trabaja por sacar de la cárcel a quienes fueron encarcelados por un aborto.

Esto fue mencionado desde 2021, en el día de acción global por la despenalización del aborto, resaltando la determinación de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por otra parte, el pasado 11 de octubre, Xóchitl Gálvez respondió a Eduardo Verástegui sobre las constantes críticas del actor hacia su postura en favor a las “libertades de las mujeres”.

Destacando que ella fue educada como creyente católica que no promueve ni condena el pensamiento o la ideología, ya que respeta también la decisión judicial que avala tanto el aborto como la libertad sexual.

Al comentario de Eduardo Verástegui también respondieron que: “la X” es una variable, mientras que “la C” es de constante.