Será el viernes 26 de diciembre cuando se espera la entrega de los cuerpos de seis víctimas de accidente en Galveston, Texas.
Una aeronave de la Secretaría de la Marina (Semar) se estrelló en la Bahía Oeste de Galveston, Texas, Estados Unidos, el 22 de diciembre de 2025, donde viajaban 8 personas.
Tras este accidente se confirmaron la muerte de seis personas entre ellas elementos de Marina, un médico y un menor de edad conocido Federico.





Entregarán hoy 26 de diciembre al niño Federico, víctima del accidente en Galveston, Texas
El viernes 26 de diciembre de 2025, Edward Ramírez y Julia Araceli Cruz Vera, padres del “pequeño Federico”, víctima del accidente ocurrido en Galveston, Texas, recibirán el cuerpo de su hijo.
Julia Araceli Cruz Vera, quien viajaba con el menor de edad, permanece en cuidados intensivos en el John Sealy Hospital de Galveston, mostrando signos de recuperación, aunque continúa en estado grave.
En tanto, Edward Ramírez está acompañado por representantes del Consulado de México y de la Fundación Michou y Mau, que brindan apoyo a la familia.
El traslado del niño Federico formaba parte de una misión humanitaria de la Semar, que buscaba trasladar al menor de edad para recibir atención por quemaduras en Texas.

Investigaciones indagan antecedentes del piloto de la Semar
Mientras tanto, investigadores de la Junta Nacional de Transporte de Estados Unidos continúan con las labores de recuperación de los restos de la aeronave de la Marina que se estrelló en una laguna de Galveston, Texas.
Las investigaciones también revisan los antecedentes del piloto de la Secretaría de Marina de México como parte de las diligencias.


