México.- La vacuna Sinopharm de China es efectiva contra la variante delta de Covid-19, asegura un estudio de la universidad de Sri Jayawardenapura en Sri Lanka.

Un grupo de científicos de la universidad publicaron este 20 de julio un estudio que afirma que la vacuna Sinopharm protege contra varias variante de Covid-19.

“Las vacunas Sinopharm tienen un nivel similar de protección contra la infección con (las variantes) delta y beta”.

Estudio en Sri Lanka

Vacuna Sinopharm, efectiva contra variante delta: estudio en Sri Lanka

La universidad de Sri Jayawardenapura en Sri Lanka realizó un estudio a 282 personas para buscar qué tan efectiva es la vacuna Sinopharm de China contra la variante delta de Covid-19.

El estudio, publicado en el repositorio de artículos científicos medRxiv, señala que la vacuna Sinopharm logró una respuesta de anticuerpos del 95 % contra la proteína “spike”.

La variante delta, hallada en la India, es la que está predominando en la tercera ola de Covid-19 y es más contagiosa que otras.

La vacuna Sinopharm

La vacuna Sinopharm es una de la vacuna de China, creada por el Instituto de Productos Biológicos Co Ltd. de Beijing, una filial del Grupo Nacional Biotec.

Esta vacuna ya es aplicada en distintos países y fue aprobada de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con estudios tiene una efectividad del 79 % y se debe aplicar en dos dosis, con una diferencia de entre tres y cuatro semanas.

Una de sus ventajas es su fácil almacenamiento, ya que no necesita ultracongelación y puede enviarse a países que no cuentan con los recursos para almacenarla.

La subdirectora general de la OMS, a cargo del acceso a los medicamentos y a los productos sanitarios, Mariangela Simao, dijo sobre esta vacuna:

“Lo que la convierte en particularmente interesante para zonas con bajos recursos”.

Mariangela Simao