México.- Guinea Ecuatorial recibió una donación de China de 100 mil dosis de vacuna contra la Covid-19 de la farmaceútica Sinopharm.

El 10 de febrero llegaron las dosis contra el coronavirus al Aeropuerto de Malabo, que fueron recibidas por el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, y la embajadora de China, Qi Mei.

"(Esta ayuda) de emergencia (llega) en un momento en el que la curva de contagios en el país ha conocido un aumento desde el pasado mes de noviembre del 2020”

Guinea Ecuatorial

Vacunación en Guinea Ecuatorial

La campaña de vacunación en Guinea Ecuatorial comenzará con 50 mil personas que son parte del personal médico, con alguna comorbilidad y funcionarios que trabajan en las fronteras del país.

Las 50 mil personas representan el 4 por ciento de la población en todo el país.

La primera en recibir una dosis será el vicepresidente, Teodoro Nguema, quien también es hijo del presidente, Teodoro Obiang Nguema.

Guinea Ecuatorial impone toque de queda

Desde el 9 de febrero en Guinea Ecuatorial hay toque de queda, de las 19 a las 6 horas, debido al aumento exponencial de casos de Covid-19.

"Guinea Ecuatorial tiene un crecimiento de la curva epidemiológica de la pandemia en el país en su segunda ola de contagios"

Comité Técnico de Lucha Contra la Pandemia de Guinea Ecuatorial

Otras de las medidas son limitar el número de vuelos comerciales externos e internos por semana; cierre de bares y discotecas; suspensión de bodas, bautizos y primeras comuniones; y los velorios solo deberán hacerse entre la familia y usar cubrebocas y tomar distancia.

Hasta el momento Guinea Ecuatorial registra 5 mil 614 casos y 87 muertes, en una población de más de un millón 300 personas.

Con información de AFP y EFE