Donald Trump anunció que visitará China en abril de 2026 tras una “larga y exhaustiva” llamada con Xi Jinping, en la que abordaron:
- Comercio
- Asuntos militares
- Visita a China
- Taiwán
- La guerra entre Rusia e Ucrania
- La situación actual de Irán
- La compra de China a Estados Unidos de petróleo, gas y productos agrícolas adicionales
- Entrega de motores de avión
El presidente de Estados Unidos aseguró que la relación con Xi Jinping y China es “extremadamente buena” y destacó nuevos acuerdos comerciales, incluida la compra de 25 millones de toneladas de soya.
La relación entre China y Estados Unidos es extremadamente buena, dice Donal Trump
En su comunicado, Donald Trump se jactó de tener una relación estable y sólida con Xi Jinping, con quien volvió a entablar conversación a más de dos meses.
Una vez que comprobó que los acuerdos entre ambos, se mantienen, se apresuró a decir que los próximos tres años serán bueno tanto para Estados Unidos como para China.

Cabe mencionar que China comprará 25 millones de toneladas de soya a Estados Unidos.
“La relación con China, y mi relación personal con el presidente Xi, es extremadamente buena, ambos comprendemos la importancia de mantenerla así. Creo que se lograrán muchos resultados positivos durante los próximos tres años de mi presidencia relacionados con el presidente Xi y la República Popular China”
Donald Trump

Vladimir Putin también viajará a China
De acuerdo con la agencia Reuters, la llamada entre los máximos mandatarios se dio horas después de que Xi Jinping conversará con el presidente ruso, Vladimir Putin, de 73 años de edad.
Xi Jinping tuvo una videoconferencia con Vladimir Putin, quien aceptó su invitación de visitar China en el primer semestre de este año.
De acuerdo con el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, los presidentes hablaron durante una hora y 25 minutos.
En su conversación, acordaron desarrollar e impulsar el comercio, incluso en el ámbito energético. Así como ambos coincidieron, en su mayoría, con temas internacionales.
El enlace entre ambos se da a días de que expire el tratado de reducción de armas nucleares entre Rusia y Estados Unidos.



