Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), se reunió el miércoles 21 de julio con Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos.

El viaje de Tatiana Clouthier a Washington busca continuar el diálogo con autoridades, organizaciones y el sector privado para buscar concretar acuerdos comerciales como el relanzamiento del DEAN.

En su cuenta de Twitter, Tatiana Clouthier señaló algunos temas que platicó con su homóloga de Estados Unidos, Gina Raimondo.

Entre los temas que abordaron Tatiana Clouthier y Gina Raimondo están:

  • Estacionalidad
  • Tomate
  • Azúcar
  • Cadenas de suministro
  • El relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN)

Durante las reuniones que tendrá en Estados Unidos, también se prevé que Tatiana Clouthier aborde el fomento de una sólida industria automotriz, así como los retos y oportunidades en la implementaciones del T-MEC.

Esta visita de la titular de la SE se da en el marco del primer aniversario de la implementación T-MEC.

Tatiana Clouthier estará en Washin­gton del 21 al 23 de julio del 2021, donde sostendrá reuniones con Gina Raimondo y la representante comercial de Estados Unidos, la embajadora Katherine Tai.

Asimismo, se reunirá con legisladores y representantes del sector empresarial.

Tatiana Clouthier recibe comentarios sexistas sobre su vestimenta

Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier recibió diversos comentarios sexistas por su vestimenta durante su reunión con el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, la secretaria Tatiana Clouthier compartió una fotografía donde aparece junto a la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.

Sin embargo, tras la publicación de la fotografía, Tatiana Clouthier fue blanco de múltiples comentarios sexistas por parte de usuarios quienes le reprocharon no seguir el protocolo de vestimenta.

Se desconoce si en la reunión de trabajo entre Gina Raimondo y Tatiana Clouthier existiera un código de vestimenta o porque surgen los reproches sexistas.

Uno de los usuarios recomendó a Tatiana Clouthier asesorarse en protocolo en vestimenta, pues consideró que “es la imagen de nuestro país”.

Mientras que otro usuario subió de tono la crítica sexista al reclamarle a Clouthier que el largo de su falda estaba por encima de la rodilla.

Entre los comentarios sexistas, también hubo quien cuestionó a Tatiana Clouthier el porqué no se vistió “para la ocasión”, pues dijo “no van a un picnic”, sino a dialogar y cerrar acuerdos.

Una usuaria se sumó a las críticas contra la vestimenta de Tatiana Clouthier al calificar de “pésimo” el protocolo de imagen de toda la 4T.

No es la primera vez que secretarias de Estado y funcionarias de la 4T son objeto de críticas sexistas.

A pesar de ello, 6 secretarias de Estado, 7 funcionarias y una jefa de gobierno han sido elegidas en 2021 entre las 100 mujeres más poderosas de México.