Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), conmemorará el primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Para la conmemoración del primer aniversario del T-MEC, Tatiana Clouthier se reunirá en la Ciudad de México (CDMX) con:

  • La representante comercial de Estados Unidos, embajadora Katherine Tai y
  • La ministra de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng.

¿Cuándo será la conmemoración en la que estará Tatiana Clouthier?

Tatiana Clouthier conmemorará el primer año de la entrada en vigor del T-MEC con representantes de Estados Unidos y Canadá.

El acto tendrá lugar en la Ciudad de México (CDMX) el miércoles 7 de julio.

Tatiana Clouthier ha destacado que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se convirtió en un poderoso motor de la recuperación económica de América del Norte.

¿De qué hablará Tatiana Clouthier con representantes de Estados Unidos y Canadá?

Tatiana Clouthier

Para conmemorar el primer año de la entrada en vigor del T-MEC, Tatiana Clouthier se reunirá en la CDMX con representantes de Estados Unidos y Canadá.

La Secretaría de Economía (SE) indicó que Tatiana Clouthier dialogará con Katherine Tai, de Estados Unidos, y Mary Ng, de Canadá, sobre:

  • Sus puntos de vista en torno a los logros alcanzados durante el primer año del T-MEC.
  • Las oportunidades para asegurar el crecimiento y la competitividad de América del Norte a largo plazo.

La SE destacó que reuniones como la que tendrá Tatiana Clouthier con representantes de Estados Unidos y Canadá son una oportunidad de diálogo.

Destacó que se cumplen con planteamientos establecidos durante la reunión de la Comisión de Libre Comercio en mayo pasado.

Además, demuestran cómo México, Estados Unidos y Canadá trabajan “como amigos, vecinos y aliados para construir una alianza económica norteamericana resiliente, competitiva e inclusiva”.