4 de agosto de 2021 | 03:25
México

Tatiana Clouthier toma posesión como secretaria de Economía

Tatiana Clouthier fue la coordinadora nacional de la campaña del presidente AMLO. Con su nuevo cargo sustituye a Graciela Márquez Colín.
Tatiana Clouthier
Compartir en

Este lunes, Tatiana Clouthier tomó oficialmente la posesión como titular de la Secretaría de Economía, por acuerdo presidencial. 

La Secretaría de Economía informó que Graciela Márquez Colín, extitular de la dependencia, entregó el cargo a Tatiana Clouthier, quien con alegría lo recibió, de acuerdo con un mensaje de su cuenta de Twitter.

“Con alegría iniciamos el encargo al frente de la Secretaría de Economía. Trabajaremos para el bienestar de todos los mexicanos a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación”

Tatiana Clouthier 

Trayectoria de Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier aseguró que como secretaria de Economía trabajará por el bienestar de los mexicanos a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación.

Tatiana Clouthier Carrillo es licenciada en Letras Inglesas por el Tecnológico de Monterrey y maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además fue docente en diversas instituciones y conferencista.

Tiene estudios en Cultura de la Legalidad por The George Washington; en Gobernanza y en Perspectivas Económicas y Políticas Económicas para México, por la Universidad de Harvard, de acuerdo con la Secretaría de Economía. 

Desde hace más de 20 años, Tatiana Clouthier ha participado en la vida política. En el año 2000 fue la organizadora de la Marcha Mundial de Mujeres en Nuevo León; para 2009 fue candidata a la presidencia municipal de San Pedro de la Garza, Nuevo León.

Tatiana Clouthier cercana a AMLO

En los últimos años, Tatiana Clouthier destacó por ser la coordinadora de la campaña nacional del presidente AMLO. Además se desempeñó en dos ocasiones como diputada federal.

El pasado 7 de diciembre, el presidente AMLO anunció que la extitular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín era propuesta para integrar la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y  la sustituta sería Clouthier.

Para el 15 de diciembre, la Cámara de Diputados otorgó una licencia indefinida, para que Tatiana Clouthier presida como titular de la Secretaría de Economía. 

“Tatiana Clouthier es una mujer con principios con integridad, honesta y va ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica”

AMLO