Luego de toda la polémica suscitada por la serie de Jeffrey Dahmer de Netflix, Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey, una de las víctimas, decidió hablar al respecto luego de verse en pantalla.

Desde un inicio, Rita Isbell deja en claro que le molestó mucho no sólo verse en la serie de Netflix, también por todo lo que implica esta para el caso de Jeffrey Dahmer.

Y es que en su interpretación, Netflix no está haciendo nada más que usar a Jeffrey Dahmer como un producto para hacer dinero, sin preocuparse por los sentimientos de las víctimas y sus familias.

Quiero decir que yo ya soy mayor y no necesito el dinero, pero las víctimas tenían hijos y nietos. Si la serie les diera algo a cambio de alguna manera, no sería tan duro.

Es triste que quieran hacer dinero con esta tragedia, es pura codicia.

Rita Isbell

Señala que si la producción de Netflix destinara capital para ayudar a los hijos e hijas de las víctimas no tendría problema, aclarando que ella no quiere nada; pero hay más personas que fueron afectadas.

Netflix nunca le preguntó a Rita Isbell o a alguna otra persona ligada Jeffrey Dahmer, cómo se sentirían al respecto, si les importaba la reproducción de los hechos en un documento ficcional.

Considera que la plataforma de streaming es codiciosa por querer sacar dinero de una tragedia que marcó a muchas personas.

Rita Isbell volvió a vivir la tragedia al ver la serie de Jeffrey Dahmer

Rita Isbell aclara que sintió como revivían las emociones tras verse en la serie, todo el malestar y furia que sintió al momento de pararse en a dar su testimonio sobre Jeffrey Dahmer.

El hecho de que la actriz que la representa copiara desde su ropa y peinado, hasta sus gestos e incluso tono de voz, fue algo impactante para ella.

Menciona que lo sucedido en 1992 fue algo que no estaba planeado por ella, simplemente se dejó llevar al momento de ver a Jeffrey Dahmer y la manera en que era retratado, como una persona sin control.

Rita Isbell no estaba de acuerdo con eso, para hacer los asesinatos tan meticulosos como los de Jeffrey Dahmer, se necesita estar en completo control de todo lo que se hace.

Así que dejó salir toda su furia, lo que llevó a la escena que se ve dramatizada en la serie de Netflix; sin embargo, cree que en ese momento no hablaba sólo por ella, sino por todas las víctimas del asesino.

Fuera del episodio donde aparece, Rita Isbell no ha visto nada más de la serie de Jeffrey Dahmer y no tiene intención de hacerlo. Considera que no necesita ver nada, pues ella lo vivió, sabe qué pasó.

Rita Isbell ahora está en paz consigo misma

A 31 años de lo ocurrido, Rita Isbell declara que por fin puede hablar de las cosas sin dejarse llevar; afirmando que está en paz consigo misma.

Aunque la serie de Netflix le trajo esos sentimientos negativos, ahora cree que puede manejar el tema de Jeffrey Dahmer de otra manera, sin llegar a explotar como aquella vez.

Además todos los días tiene en su memora a Errol Lindsey, su hermano; para ella este siempre estará vivo en su espíritu, para poder hablar de él con su hija.

La serie sacó a relucir viejos sentimientos dolorosos, pero también me ha beneficiado, porque hoy puedo afrontarlo de forma diferente a como lo hacía en el pasado. Puedo hablar de ello sin tanta rabia.

Rita Isbell

Rita Isbell revela que Errol Lindsey iba a ser padre al momento de su muerte a manos de Jeffrey Dahmer; algo que agradece que nadie sabía en ese momento.

Considera que las cosas ya no se tratan de ella, sino de Tatiana Banks, la hija de Errol Lindsey.

Finalizando con que defenderá la memoria de su hermano hasta su último aliento, pues él lo hubiera apreciado.

[object Object]

Con información de Business Insider.