El 23 de enero se registró un tiroteo en la ciudad costera de Half Moon Bay en el estado de California en Estados Unidos pero, ¿quién es Chunli Zhao? Se trata de el ciudadano chino que mató a dos mexicanos en California.

De acuerdo con información de la Unidad de Investigación de NBC Bay Area, Chunli Zhao, quien podría recibir pena de muerte, aseguró que, de manera previa al tiroteo y asesinato de dos mexicanos, sus compañeros “le faltaron al respeto”.

Tras el tiroteo, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que dos de los hombres que mató Chunli Zhao en California fueron mexicanos, uno más resulto herido. Se trató de dos tiroteos distintos que dejaron un saldo de 7 muertos.

La autoridades de Estados Unidos identificaron una nota que consideraron “cuestión de hecho”, donde Chunli Zhao reconoce haber realizado el tiroteo contra 8 personas y le pide a su esposa cuidar de su hijo en China.

¿Qué pasó en Half Moon Bay, California?

En una zona agrícola del norte de California se registró un tiroteo que dejó un saldo de 7 muertos. El hecho se dio en Half Moon Bay, una ciudad costera situada en el condado de San Mateo, California, en Estados Unidos.

La Oficina del Sheriff de San Mateo informó que, cerca de las 14:00 horas, las autoridades acudieron al área de la cuadra 12700 de Cabrillo Highway, en San Mateo, California, donde encontraron a 4 personas muertas y una herida.

Sin embargo, el hecho no terminó ahí, pues la autoridades ubicaron a otras tres personas muertas en una zona cercana al tiroteo en Half Moon Bay. De acuerdo con el alguacil, la única víctima lesionada, un mexicano, fue trasladado al hospital.

Chunli Zhao

Chunli Zhao cuenta los detalles del tiroteo

De acuerdo con la NBC, Chunli Zhao contó los detalles del tiroteo y explicó que mató al primero de sus compañeros por desestimar una de sus preocupaciones laborales y además le disparó a otro trabajador.

Tras el primer tiroteo, el ciudadano chino regresó al lugar y mató a la esposa de el primer hombre que asesinó. Después se trasladó a uno de los trailers de su trabajo y mató a un compañero por “faltarle al respeto” e hirió a un mexicano.

Finalmente, Chunli Zhao condujo hasta una granja de hongos cercana a Cabrillo Road, donde trabajó anteriormente, y mató a dos de sus ex compañeros y a la esposa de uno de ellos.