El viernes 23 de diciembre, un hombre inició un tiroteo en París, donde murieron 3 personas de origen kurdo; el atacante reconoció tener un “odio patológico” en contra de los extranjeros.

El hombre, de 69 años , fue inculpado por la muerte de 3 personas y enviado a prisión el lunes 26 de diciembre, para esperar que inicie el proceso en su contra.

Tras ser detenido, hombre reconoce “odio patológico” contra los extranjeros

Las autoridades de París compartieron que el hombre responsable del tiroteo reconoció tener un odio contra los extranjeros que se volvió “completamente patológico”.

Asimismo, se le identificó como un trabajador ferroviario jubilado que reconoció además que ya tenía “ganas de asesinar a migrantes, a extranjeros”.

Esto debido a un asalto que sufrió en 2016, aseguró el fiscal de París, Laure Beccuau.

Según la cronología de las autoridades, el hombre fue hasta Saint Denis, subirbio del norte de París, con una pistola automática Colt 45′' para “matar a personas extranjeras”.

Sin embargo, no lo hizo, debido a que había poca gente, así como por tener dificultades para recargar su arma.

Luego, cambió de locación, donde sabía que se encontraba la comunidad kurda, lugar donde finalmente realizó el ataque.

Cabe señalar que en 2017 ya había sido condenado por portar armas prohibidas y en junio de 2022 fue acusado de violencia con premeditación y de carácter racista.

Hombre de 69 años espera su proceso; es acusado de asesinato y tentativa de asesinato

El hombre de 69 años, de origen francés, fue detenido tras el tiroteo en París y acusado por el asesinato de 3 personas, así como por intento de homicidio en contra de los 3 heridos que se encontraban en el centro de la capital de Francia.

Asimismo, se acusó al hombre de haber atacado a sus víctimas por motivos de etnia, nacionalidad o religión, pues todos eran kurdos; así como por portar armas sin autorización, aseguraron las autoridades.

Dos de las víctimas del tiroteo en París fueron identificados como Emine Kara, líder del Movimiento de Mujeres Kurdas en Francia y Mir Perwer, artista y refugiado político.

Asimismo, resultaron heridos 3 hombres, uno de gravedad; el resto de las víctimas se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con las autoridades, 5 de las 6 víctimas son de nacionalidad turca, mientras que una era originaria de Francia.

Con información de AFP