A horas del tiroteo en Highland Park, Illinois, se da a conocer otro tiroteo en Filadelfia, registrado la noche del 4 de julio, en el marco de las celebraciones por el día de la Independencia en Estados Unidos.

A poco más de un mes del tiroteo en una escuela primaria de Texas, que dejó 19 niños y 2 maestras muertas, los tiroteos en la Estados Unidos no cesan.

Tal es así que en plenos festejos por el día de la Independencia, se han registrado dos tiroteos en Estados Unidos:

  • Uno por la mañana en Highland Park, Illinois
  • Otro por la noche, mientras la gente disfrutaba de los fuegos artificiales en Filadelfia
Tiroteo en Filadelfia

Tiroteo en Filadelfia deja al menos dos policías heridos

El saldo preliminar del tiroteo en Filadelfia es de dos policías heridos y multitudes corriendo por sus vidas, lo que puede apreciarse en videos difundidos vía redes sociales.

La cadena de noticias NBC News reportó que de acuerdo con información del departamento de Policía, los dos oficiales fueron trasladados a un hospital luego de ser heridos. No se dio a conocer su estado de salud.

El tiroteo, indicó, se registró cerca del Museo de Arte, donde miles de personas se reunieron para presenciar un concierto y el espectáculo de fuegos artificiales que se ofreció por el aniversario de la independencia de EU.

Tiroteo en Filadelfia: Un sujeto sería el responsable; se fue directo contra la Policía

Testimonios citados por NBC News señalan que el responsable del tiroteo en Filadelfia sería un sujeto que se fue directo contra oficiales de la policía que se encontraban cerca de Benjamin Franklin Parkway.

Ante el ataque, según testigos presenciales, la Policía pidió a los asistentes que huyeran del lugar y buscaran refugio en edificios aledaños

“No escuché los disparos, pero los policías comenzaron a gritar; ´¡Corran, corran!’”

Testigo citado por NBC News