En París, Francia, 3 personas murieron y al menos 4 más resultaron heridas tras el tiroteo perpetrado en el Distrito 10 de la demarcación ocurrido.

El ataque, ocurrido alrededor del mediodía de hoy 23 de diciembre en el centro de París, pudo ser perpetrado por un hombre de 69 años que ya fue detenido, según informó el fiscal Laure Beccau.

El hombre, de nacionalidad francesa, tiene antecedentes de dos intentos de homicidio en 2016 y 2021; sería el responsable del tiroreo en París, cerca del Centro Cultural Kurdo.

3 muertos y 4 heridos por tiroteo en París; tirador es uno de los heridos

Laure Beccau informó que, de acuerdo con el último balance, 3 personas murieron a causa de las heridas de bala provocadas por el tiroteo en París.

Asimismo, 4 personas resultaron heridas, entre los que se encuentra un hombre de 69 años señalado como el probable responsable dela tentado.

El fiscal de París informó el estado de salud de los heridos por la balacera de la siguiente forma:

  • uno en estado muy grave
  • 2 en estado grave

Los hechos ocurrieron en la calle d’Enghien en el distrito 10 de París; sin embargo los motivos de ataque que terminó con 3 muertes se desconocen,

Cabe destacar que la Fiscalía tiene la hipótesis de que el tiroteo en París se deba a motivos racistas, por los antecedentes del presunto agresor.

“El autor fue arrestado junto a su arma. El peligro ha terminadoSus motivos siguen siendo desconocidos”

fiscal de París, Laure Beccau

Disparos alertan a habitantes de París y desata el pánico

De acuerdo con un vecino del Distrito 10 de París, durante el mediodía de este viernes escucharon alrededor de 8 disparos que los alertaron.

Un testigo dijo para AFP que la gente entró en pánico y comenzó a buscar a gritos a la policía a quienes les señalaron la ubicación del agresor.

El hombre de 69 años fue detenido en una peluquería según el testigo, quien además contó que vio a dos personas tiradas en el suelo con heridas en la tienda.