Durante las celebraciones del Año Nuevo Chino se registró un tiroteo en Los Ángeles, Estados Unidos; el ataque ocurrió en un salón de baile y hay al menos 10 muertos.

De acuerdo con los reportes preliminares, un hombre armado, hallado muerto horas después, ingresó al salón de baile en Monterey Park, California, y disparó contra los presentes la noche de ayer, 21 de enero.

El tiroteo masivo ocurrió alrededor de las 22:22 horas (hora local), en la cuadra 100 de West Garvey Avenue y ante los disparos se movilizaron elementos del Departamento de Policía de Monterey Park.

Como resultado del tiroteo, 10 personas murieron, 5 mujeres y 5 hombres, y otras 10 fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir atención médica debido a sus lesiones.

En tanto, el presunto autor del tiroteo, un hombre asiático, fue encontrado muerto horas después de estar en su búsqueda por 12 horas.

Cabe mencionar que Monterey Park alberga una de las comunidades asiáticas más grandes de Los Ángeles, quienes celebraban la entrada del Año Nuevo Chino.

Encuentran muerto a autor del tiroteo en Los Ángeles

La policía de Estados Unidos acorraló una camioneta blanca con las características reportadas por testigos que presenciaron el tiroteo ocurrido en Monterey Park, en Los Ángeles, en la que habría huido el autor del crimen.

Conforme a los reportes, el sujeto se disparó luego de que se vio acorralado por elementos judiciales, según dijo el comisario del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Posteriormente, el cuerpo sin vida fue hallado en el interior de la camioneta, en el asiento del conductor, luego de 12 horas de estar en la búsqueda del hombre que asesinó a 5 mujeres y 5 hombres, y dejó heridos a otras 10 personas.

El hombre, quien fue encontrado por policías del vecindario de Torrance, fue identificado como Huu Can Tran, de 72 años.

[object Object]

La camioneta en donde hallaron al hombre estaba vinculada con otro incidente ocurrido en el suburbio de Alhambra, a dos millas de Monterey Park, 17 minutos después del tiroteo.

Se indicó que el sujeto entró en otro club nocturno con un arma de fuego pero otras personas se la quitaron; no obstante, pudo escapar.

Tras el hecho la policía se lanzó a la búsqueda de la camioneta blanca vinculada a su huida, estimando que podía tratarse del mismo individuo que había ejecutado el tiroteo mortal en Monterey Park.

Departamento del Sheriff de Los Ángeles confirma tiroteo; hay 10 muertos y 10 heridos

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó a través de un comunicado que los investigadores de homicidios ya investigan el tiroteo ocurrido durante las celebraciones del Año Nuevo Chino.

De igual manera confirmó que al momento en que los policías arribaron al lugar encontraron una gran cantidad de víctimas y heridos en el estacionamiento de lo que sería un salón de baile.

La cifra de muertos asciende a 10, mientras que los otros 10 heridos se encuentran desde condiciones estables hasta graves.

Asimismo aseguró que el Departamento de Los Ángeles trabaja en conjunto con el Departamento de la Policía de Monterey Park, la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California y el FBI.

Sospechoso por tiroteo en Los Ángeles se dio a la fuga; continúa libre

Según lo señalado por los testigos, el hombre responsable del tiroteo en Los Ángeles portaba un rifle semiautomático.

No obstante, el sospechoso se dio a la fuga luego de disparar contra los presentes en el salón de baile de Monterey Park.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles informó que la captura del sospechoso del tiroteo continúa pendiente; hasta el momento se desconoce su identidad y los motivos del ataque.