Edward Ramírez, padre de Federico, niño que murió en el accidente de la Secretaría de Marina (Semar) en Galveston, Texas, recibió una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos.
Esto luego de que por instrucción de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se brindara todo el apoyo para Edward Ramírez.
Tras accidente de la Semar en Texas, padre del menor fallecido viajará a EU para repatriar el cuerpo
Este martes 23 de diciembre se dio a conocer que Edward Ramírez obtuvo una visa humanitaria para que pueda viajar a Estados Unidos tras la caída del avión de Semar en Texas, en donde murió su hijo Federico y su esposa Julia Araceli Cruz resultó gravemente herida.
Lo anterior, luego de que sostuviera una reunión junto a Juan Carlos H. Rath, presidente municipal de Escárcega, Campeche, de donde es originaria la familia, así como Liz Hernández, secretaria de Gobierno estatal.

A través de sus redes sociales, el edil agradeció el apoyo del gobierno estatal y federal en esta situación por brindar acompañamiento a Edward Ramírez.
Juan Carlos H. Rath compartió que la visa humanitaria fue entregada este mismo martes, por lo que Edward Ramírez viajará a Texas a la brevedad posible.
La intención es que desde Estados Unidos lleve a cabo los trámites correspondientes para la repatriación del cuerpo de su hijo Federico, así como evalúe el posible traslado médico de su esposa Julia Araceli Cruz.
Autoridades de Campeche señalaron que brindarán todas las facilidades a Edward Ramírez para la realización de trámites ante esta situación que calificaron de trágica.



