Terry Cole, director de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), adelantó que el trabajo con México continúa para seguir mandando más líderes del narcotráfico a Estados Unidos.

Casi al finalizar la conferencia de prensa tras la audiencia de El Mayo Zambada, Terry Cole de la DEA tomó la palabra y dijo que la colaboración con México continuará para mandar a Estados Unidos a más líderes del narcotráfico.

Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, agradeció la colaboración con el gobierno de Claudia Sheinbaum, y confirmó que el trabajo conjunto sigue para llevar a más líderes del narcotráfico a la justicia.

Terry Cole de la DEA confirma trabajo conjunto con México para enviar más líderes del narcotráfico a Estados Unidos

Durante la conferencia de este lunes 25 de agosto, Terry Cole, director de la DEA, adelantó que continúa la colaboración con México para mandar a más líderes del narcotráfico a Estados Unidos, como el caso de "El Mayo" Zambada.

“Nuestro trabajo con el gobierno mexicano no ha terminado, similar a lo que hicimos con Rafael Caro Quintero, que trajimos a Estados Unidos, hay procedimientos en marcha, mientras hablamos”.

Terry Cole, director de la DEA

Cabe mencionar que esta declaración se dio durante la conferencia de prensa sobre la audiencia de El Mayo Zambada, quien hoy se declaró culpable ante la justicia de Estados Unidos y ahora espera recibir una sentencia.

Terry Cole, director de la DEA

Pam Bondi afirma que con Donald Trump más líderes del narcotráfico han enfrentado la justicia en Estados Unidos

Pam Bondi fue cuestionada sobre cómo se trabajan los acuerdos con México para que los líderes del narcotráfico sean llevados a Estados Unidos, sin embargo la fiscal dijo que no daría ningún detalle sobre el tema.

A pesar lo anterior, Pam Bondi quiso resaltar que, bajo la dirección de Donald Trump, han logrado llevar a más líderes del narcotráfico ante la justicia que en cualquier otra administración de Estados Unidos.

Respecto a la sentencia de Ismael el Mayo Zambada, Pam Bondi resaltó que no se le impondrá la pena de muerte debido a los acuerdo con el gobierno de México, sin embargo, este vivirá en una celda hasta morir.