Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, habría sostenido conversaciones secretas con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro, según Axios.
Las reuniones se realizaron fuera de los canales oficiales y en un ambiente amistoso, en medio de la crisis energética que enfrenta Cuba.
Mientras Estados Unidos ve al nieto del expresidente como una figura influyente en la isla, el gobierno cubano negó negociaciones de alto nivel, aunque admitió que sí existieron intercambios de mensajes.

Marco Rubio se habría reunido con nieto de Raúl Castro fuera de canales oficiales, revela Axios
Fuentes revelaron al medio Axios que Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro, y Marco Rubio estarían negociando en medio de la escasez de combustible en Cuba.
Por un lado se señala que el gobierno de Estados Unidos ve al nieto de Raúl Castro como quien toma realmente las decisiones en Cuba y por el otro, se dice que esta sería la “mentalidad empresarial” que necesita la isla.
Asimismo, las fuentes habrían revelado que las conversaciones se realizaron en un ambiente amistoso y, más allá de los conflictos políticos del pasado, Rubio y Castro trataron sobre el futuro.
“No hay diatribas políticas sobre el pasado. Se trata del futuro”.
Fuente de Axios
Cabe mencionar que Cuba negó los señalamiento de Axios sobre las negociaciones entre Marco Rubio y el nieto de Raúl, pero dijeron que “ha habido intercambios de mensajes”.



