Un maestro de Perú, identificado como Daniel Mendiola, golpeó con un cinturón a un estudiante enfrente de toda su clase.

El docente de la escuela San Felipe 1206 de Piura al noroeste de Perú, decidió golpear en varias ocasiones al estudiante para detenerlo.

De acuerdo con medios locales, el estudiante agredido por el maestro se encontraba pateando a uno de sus compañero durante la clase.

Capturas de pantalla sobre un video que desapareció de redes sociales circulan, donde se puede ver al maestro pegándole con un cinturón al menor.

Maestro le pega a estudiante para salvar a otro; no perderá su trabajo

Luego de que trascendieran las imágenes donde se puede ver al maestro goleando a un estudiante con un cinturón, la polémica inició.

Algunas personas calificaron la acción como inaceptable; sin embargo, la mayoría, sobre todo los padres de familia del plantel donde trabaja, apoyaron las acciones del docente.

Luego de la deliberación del consejo escolar de la escuela en Perú, se determinó que el maestro no perdería su trabajo y en cambio el alumno que recibió los cinturonazos fue expulsado.

De acuerdo con Daniel Mendiola, su reacción ante la situación de bullying que propiciaba el estudiante, afectaba a su compañero, por lo que tuvo que reaccionar.

Recordó que al ver al alumno pateando a un compañero, se quitó el cinturón y lo comenzó a golpear hasta que dejara de molestar.

El hecho fue captado por su clase, que grababa el momento con asombro.

Padres de familia respaldan a maestro para no ser despedido

Daniel Mendiola, maestro que golpeó a un estudiante, agradeció el apoyo de los padres de familia que pidieron que no fuera despedido.

Asimismo, dijo que la educación no trata solo de “llenar cuadernos” sino de enseñar valores, por lo que, aclaró, continuará con su labor docente a la par de que enseña a sus alumnos a respetar a sus compañeros.

“Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios los Bendiga”

Daniel Mendiola, maestro

Para ayudar al estudiante víctima de bullying, la escuela expulsó al compañero que lo pateaba antes de que el maestro interviniera; además, recibirá ayuda psicológica, aseguró la dirección del plantel.