Alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 9 Aragón difundieron un video del momento en que el profesor de Física 3, Cuauhtémoc Chiapa Monroy, golpea a una mujer durante una clase online.

Los estudiantes ingresaron al enlace cuando escucharon gritos y llantos de una mujer, además de golpes. Por este motivo, algunos filmaron desde sus teléfonos lo que ocurría, ya que el profesor no se había dado cuenta de que tenía su micrófono encendido.

Luego de algunos segundos, Cuauhtémoc Chiapa nota que sus alumnos ya están conectados y se sienta frente a la computadora como si nada hubiera pasado: "Hola, jóvenes", dice. Pero ninguno le contesta y, en cambio, la mujer a la que agredía grita "eres un puto mentiroso".

Es allí cuando el profesor apaga el audio y una estudiante que miraba la escena en compañía de su mamá pregunta "¿qué acaba de pasar?" Pero esa cuestión no ha podido ser contestada debido a que la institución educativa aún no se ha pronunciado al respecto. 

El caso se hizo viral después de que un grupo de mujeres tomaran las oficinas generales del Colegio de Bachilleres, ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier, para exigir aulas libres de acoso y castigos para los abusadores.

Recientemente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) separó de cualquier contacto con los estudiantes a dos maestros de la Facultad de Química que lanzaron comentarios sexistas y misóginos durante sus clases en línea. Un video que ya es viral muestra a Mario Chin haciendo bromas y contando la historia de una estudiante a la que le decían 'la Mufla de oro' por ser "la más ardiente de todas".