La siguiente semana quizá se conozca el resultado del juicio de Genaro García Luna. Por lo pronto, el jurado hizo una importante petición para llegar a un veredicto. Te contamos.

El jurado, que continúa en deliberaciones, pidió mayor “sustento” alimentario al juez Brian Cogan. El periodista Jesús García publicó un documento que lo demuestra de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

“Se ordena que el alguacil suministre el debido sustento a los doce miembros del jurado integrados en el caso arriba citado”, dice el documento publicado en redes.

“A barriga llena, corazón contento”, concluyó el periodista. Sin embargo, los miembros de la Corte hicieron otra petición por el juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública.

Jurado pide fragmentos de testimonio por juicio de Genaro García Luna

El proceso de deliberación del jurado solicitó fragmentos de testimonios para continuar con el proceso y entregar un resultado por el juicio de Genaro García Luna.

El segundo día de deliberaciones transcurrió el sábado 18 de febrero y las sesiones concluyeron cerca de las 4:30 de la tarde. Debido a que el lunes es día feriado, las actividades se reanudarán el martes.

Periodistas, agentes federales, burócratas, incluso guardias de la Corte entraron en un juego especulación ante la falta de un veredicto.

Genaro García Luna

¿Quién es Genaro García Luna y de qué lo acusan?

Genaro García Luna fue secretario de Seguridad Pública durante el mandato del ex panista Felipe Calderón, quien cometió fraude en las elecciones presidenciales de 2006.

García Luna fue el “super policía” que estuvo al frente de la denominada “guerra contra el narcotráfico” de Felipe Calderón, quien impuso esta estrategia por problemas de legitimidad.

En ese sentido, el exsecretario de Seguridad Pública enfrenta un juicio en Estados Unidos en el cual se le acusa del delito de conspiración para el tráfico de cocaína, además de falsedad de declaraciones.

Desde hace años y en distintas publicaciones, la periodista Anabel Hernández habló de la protección de Genaro García Luna hacia el Cártel de Sinaloa para favorecer a otros grupos delictivos.

[object Object]

¿Cuándo se dirá el veredicto del juicio de Genaro García Luna?

Se espera que el veredicto del juicio a Genaro García Luna se de la cuarta semana de febrero de 2023. Sin embargo, el resultado no se dirá antes de que los integrantes del jurado lleguen a un acuerdo.

El jurado de 12 personas está compuesto por 7 hombres y 5 mujeres.

[object Object]