John Bolton, ex asesor de Donald Trump, se entrega a las autoridades estadounidenses por caso de información clasificada.
El ex funcionario estadounidense acudió hoy 17 de octubre a la Corte de Greenbelt, en Maryland para entregarse al ser acusado de un mal manejo de información clasificada.
Además de otros cargos en su contra están los de la Ley de Espionaje de Estados Unidos que le imputó el Departamento de Justicia.





John Bolton, exasesor de Trump, se declara inocente tras entregarse a autoridades por caso de información clasificada
Este viernes 17 de octubre John Bolton, exasesor de Trump, se declaró como inocente tras entregarse a autoridades por caso de información clasificada.
En específico se declaró inocente de los cargos de enviar por correo electrónico información clasificada a miembros de su familia y de mantener documentos ultrasecretos en su casa de Maryland.
Bolton fue liberado tras comparecer ante un juez, en el tercer caso que el Departamento de Justicia ha presentado en las últimas semanas contra un adversario del presidente Donald Trump.
Bolton está acusado de compartir con su esposa e hija más de 1.000 páginas de notas que incluían información sensible que había obtenido en reuniones con otros funcionarios del gobierno de Estados Unidos y líderes extranjeros o de informes de inteligencia.
Las autoridades estadounidenses dicen que parte de la información quedó expuesta cuando operativos presuntamente vinculados al gobierno iraní hackearon la cuenta de correo electrónico que Bolton utilizó para enviar a sus familiares las notas tipo diario sobre sus actividades.
El Departamento de Justicia también alega que Bolton almacenó en su casa inteligencia altamente clasificada sobre los planes de un adversario extranjero para atacar a las fuerzas estadounidenses fuera del país, acciones encubiertas emprendidas por el gobierno de Estados Unidos y otros secretos de estado.
Algunos medios estadounidenses señalan que las acusaciones en contra de John Bolton podrían traducirse a una persecución de parte de la administración Trump a sus opositores.