El canciller italiano Antonio Tajani ha rechazado la participación de Italia en la Junta de Paz propuesta por Donald Trump para supervisar la tregua en Palestina e Israel, pero ¿cuáles son sus motivos?
De acuerdo con los reportes, Antonio Tajani citó las barreras constitucionales que impiden unirse la Junta de la Paz como un organismo liderado por un solo jefe de Estado, es decir Donald Trump.
Italia rechaza unirse a la Junta de la Paz de Donald Trump
El canciller italiano Antonio Tajani rechazó la invitación de Donald Trump a que Italia se una a la Junta de la Paz para verificar acuerdos entre Palestina e Israel, por razones “constitucionales”.
De acuerdo con Tanjani, Italia no puede unirse a la Junta de la Paz al considerar que existen “obstáculos constitucionales insuperables”, y explicó que la Constitución italiana impide integrarse a un organismo dirigido por un solo líder.

El pasado 7 de febrero, Donald Trump anunció la iniciativa de la Junta de la Paz en donde busca involucrar a aliados clave de Estados Unidos, bajo el contexto de revisar los acuerdos de paz entre Gaza e Israel.
Sin embargo, esto ha generado escepticismo en Europa, pues países como Francia y Reino Unido presentaron dudas similares a lo que expresó Italia al rechazar la invitación de Trump, lo que podría limitar su efectividad en la mediación del conflicto.
El rechazo de Italia sugiere posibles tensiones en la alianza transatlántica bajo la segunda administración Trump, y también recuerda las críticas previas a su enfoque unilateral en política exterior.




