23 de enero de 2022 | 21:41
Internacional

Israel administra cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 a mayores de 60 años

Israel quiere controlar la quinta ola de casos de Covid-19 por la variante ómicron
Cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 en Israel
Compartir en

Israel comenzó el lunes 3 de enero a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas adultas mayores y al personal médico.

El gobierno de Israel aplica la cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 para disminuir los efectos de la quinta ola de contagios por la variante ómicron.

En las últimas 24 horas Israel registró 6 mil 562 nuevos casos de Covid-19, 50 % más que ayer 2 de enero. Solo 110 personas se reportan como graves.

Israel comienza a aplicar la cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19

Este 3 de enero Israel comenzó a aplicar la cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 para personas adultas mayores y personal de salud.

La única condición es que las personas hayan recibido la tercera dosis de Covid-19 hace más de cuatro meses.

Este día comenzaron a recibir la cuarta dosis contra Covid-19 las personas mayores de 60 años en el centro médico Ishilov de Tel Aviv.

El propósito de la cuarta dosis de vacuna de Covid-19 es para evitar que crezca más la nueva ola de la pandemia, dijo el primer ministro israelí, Naftali Bennett.

“La ola de ómicron está aquí y tenemos que protegernos”.

Naftali Bennett

Israel aprueba la cuarta dosis de la vacuna de Covid-19

Este fin de semana el gobierno de Israel aprobó la cuarta dosis de vacuna, con la dosis de Pfizer, para

  • Personas adultas mayores
  • Personal médico
  • Personas inmunodeprimidas

Israel adelantó en diciembre una campaña de vacunación masiva con la cuarta dosis, sin embargo, la suspendió inmediatamente porque personas expertas no la aprobaron.

El propósito de la cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 en Israel es controlar la quinta ola de contagios por la variante ómicron.

Otras de las medidas que ha adoptado Israel fue la aprobación para personas mayores de 18 años el uso de la píldora antiviral molnupiravir de Merck & Co.

Israel cree que con estas medidas pueda alcanzar la inmunidad de rebaño, un punto en el que la población está protegida ya sea por la vacunación o porque las personas han desarrollado anticuerpos al contraer la enfermedad.

Con información de AFP, EFE y Reuters