Israel agregó a Estados Unidos y otros países a la lista roja de destinos considerados de riesgo por la variante Ómicron de Covid-19.

Un comité parlamentario avaló la recomendación del ministerio de Salud de Israel de agregar a Estados Unidos a la lista roja de países por Covid-19, señaló Ronit Gal, vocero del comité.

Junto con Estados Unidos, fueron incluidos en la lista roja por su alto riesgo por la variante Ómicron:

  • Bélgica
  • Canadá
  • Alemania
  • Hungría
  • Marruecos
  • Portugal
  • Suiza
  • Turquía

¿Qué restricciones contempla Israel para Estados Unidos y países de la lista roja?

A Estados Unidos y el resto de países incluidos en la lista roja, Israel impone una prohibición de viaje por la variante Ómicron del Covid-19, a menos de que se obtenga un permiso especial y justificado.

Mientras que los extranjeros no residentes en Israel no pueden ingresar al país, salvo excepciones.

Los ciudadanos y residentes de Israel que se encuentran en un país incluido en la lista roja por la variante Ómicron tendrán que entrar en confinamiento durante una semana a 10 días tras su regreso.

En este sentido, el gobierno de Israel detalló que las medidas aplican, especialmente en el caso de Estados Unidos, a todos los israelíes que tienen la doble ciudadanía.

Israel informó que las restricciones de viaje a Estados Unidos y los países incluidos en la lista roja entrarán en vigor este miércoles 22 de diciembre y continuarán hasta el 29 de diciembre.

Brasil y Argentina en la lista naranja de Covid-19 en Israel

En el caso de Argentina y Brasil, ambos se encuentran en la lista naranja, por lo que los viajes están permitidos, pero Israel no los recomienda.

Cabe recordar que a finales de noviembre, Israel cerró sus fronteras a turistas para evitar la propagación de la variante Ómicron.

A nivel interno, el país mantiene una vida cotidiana sin mayores restricciones.

Hasta ahora, Israel ha confirmado 175 casos de la variante Ómicron, con 40 registrados sólo el pasado domingo 19 de diciembre.

Desde el inicio de la pandemia, Israel ha sido uno de los países que ha tomado medidas estrictas hacia el exterior para contener la propagación del Covid-19.