28 de enero de 2022 | 13:17
Internacional

Israel aplica la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19

La cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 se destinará a personas con inmunidad debilitada y personal de salud
Cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 en Israel
Compartir en

Mientras unos países batallan para aplicar la primera dosis contra Covid-19 y en otros apenas se discute la aplicación de la tercera como refuerzo, Israel ya están aplicando la cuarta vacuna contra Covid-19.

Hoy viernes 31 de diciembre de 2021 Israel comenzó a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19.

El país de medio oriente ha sido de los primeros en tomar esta medida para contrarrestar la pandemia y el aumento de contagios ante la aparición de la variante Ómicron.

Cuarta dosis para personas con inmunidad debilitada y trabajadores de salud

De acuerdo con la agencia AFP, la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 se destinará principalmente a personas con inmunidad debilitada.

En esta cuarta dosis Israel aplicará la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Las primeras personas en recibir esta cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 fueron pacientes con trasplante de corazón.

También se aplicó la cuarta dosis de la vacuna a trabajadores de la salud.

La decisión de aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 se dio casi exactamente un año después de que Israel comenzara a aplicar las primeras dosis.

Covid-19 en Israel

La aprobación del gobierno israelita se dio el mismo día en que se reportaron más de 4 mil nuevos casos de Covid-19, su cifra más alta en lo que va de la pandemia.

La Universidad de Johns Hopkins reporta que Israel tiene un millón 381 mil 677 casos acumulados de Covid-19, más 8 mil 243 muertos por el virus.

De acuerdo con datos de Our World In Data, Israel suma el 70.6% de su población vacunada contra Covid-19.

En cuanto a la variante Ómicron, Israel suma mil 259 casos detectados, según datos de la Iniciativa mundial para compartir todos los datos sobre la influenza (GISAID, por sus siglas en Inglés).

Cabe mencionar que la población de Israel no es tan grande, apenas supera los 9 millones de habitantes. Mientras que en México, por ejemplo, la población es de 128.9 millones de habitantes.