La tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 será desde los 12 años de edad en Israel, ampliando así la población que podrá recibir la vacuna de refuerzo contra el coronavirus.

Se vacunará con la tercera dosis contra el Covid-19 desde los 12 años en Israel siempre y cuando hayan pasado 5 meses desde la segunda dosis”.

¿Por qué Israel rebaja a 12 años la edad para recibir tercera dosis?

Israel informó que rebajó a los 12 años la edad mínima para recibir una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19.

El director general del ministerio de Salud, Nachman Ash, indicó que el objetivo de que la tercera dosis sea desde los 12 años es combatir un aumento de los contagios a causa de la variante Delta.

“Hoy, ampliamos la posibilidad de recibir el refuerzo, o sea, la tercera inoculación de la vacuna, a toda la población, siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis”

Nachman Ash

Aplicación de tercera dosis contra Covid-19 no afecta la reserva mundial: Israel

Israel anunció que la tercera dosis contra el coronavirus Covid-19 será desde los 12 años.

El ministro de Salud, Nachman Ash, subrayó “la eficacia del refuerzo” de acuerdo a “los últimos estudios”, y llamó a todos los ciudadanos a vacunarse contra el Covid-19.

Desde finales de julio de este 2021, Israel lanzó una campaña para que las personas de 60 o más años se inyectaran una tercera dosis.

Posteriormente, ha ido reduciendo gradualmente la edad mínima para recibir este refuerzo, a pesar del llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a decretar una moratoria sobre estas terceras dosis.

Y es que de acuerdo con la OMS el propósito es dejar más vacunas para los países pobres, cuya tasa de vacunación continúa siendo baja.

No obstante, Israel señala que la administración del refuerzo no afectaría a las reservas mundiales de vacunas y, en cambio, permitiría probar la eficacia de esta tercera dosis.