18 de enero de 2022 | 14:31
Internacional

México está en la lista roja de viajes de Israel por Ómicron

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Israel, en las últimas dos semanas el 90 % de los nuevos casos de Covid-19 corresponderán a la variante Ómicron
Israel agregó a México a su lista roja de viajes
Compartir en

Israel ordenó una prohibición de viajes e incluyó en su lista roja a México este miércoles 29 de diciembre por la variante de Covid-19 Ómicron.

Esta prohibición incluye ya a países como:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Canadá

La medida del equipo encargado de responder a la pandemia también implementó una prohibición de viajes a decenas de países europeos y africanos, con le fin de contener el avance de Ómicron, entre los que se incluye

  • Italia
  • Alemania

Cierre de fronteras en Israel no ha detenido avance de Ómicron

Israel decidió cerrar sus fronteras en noviembre, cuando el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica se dio a conocer.

Sin embargo, las infecciones diarias se han duplicado durante la última semana, a pesar de su campaña de vacunación.

Hasta el momento, más de 4,2 millones de los 9,3 millones de habitantes de Israel han recibido una vacuna de refuerzo contra Covid-19, desde su autorización en julio.

A pesar de esto, por segundo día consecutivo registró casi 3 mil nuevos casos positivos y la tasa de positividad subió al 2,48%, lo que indica que las infecciones se están intensificando.

Israel valora política de “contagio masivo” frente a Ómicron

Debido al avance de la pandemia, las autoridades sanitarias israelíes valoran modificar su política para enfrentar la pandemia frente a la variante Ómicron por una de “contagio masivo”.

Esto debido a que hasta el momento se cree que la nueva variante provoca una enfermedad leve.

Los registros sanitarios de Israel han determinado que, si bien los casos de Covid-19 han ido en aumento rápidamente, esto no ha ocurrido con las hospitalizaciones.

Actualmente el país cuenta con 88 pacientes graves en todo el país, lo que reforzaría la idea que cambiar la política contra la pandemia y dejar de imponer más restricciones.

Según las estimaciones de Salud, en dos semanas el 90 % de los nuevos casos de Covid-19 corresponderán Ómicron.