En Israel fue detectado el primer caso de “flurona”, nombre que se le dio a la infección simultánea de gripe y Covid-19 en una mujer de 30 años de edad que no estaba vacunada.

De acuerdo con la agencia Reuters, el primer caso de “fluronaes una mujer que recientemente dio a luz en el hospital Beilinson de la ciudad de Petaj Tikva, en Israel.

Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología de dicho hospita,l explicó que a la mujer le diagnosticaron gripe y Covid-19 al ingresar pues ambas pruebas resultaron positivas.

Para confirmar, el centro médico repitió el test y detallaron que por ser virus, la gripe y el Covid-19, le provocaron problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores.

Mujer de Israel con “flurona” fue dada de alta

Según los datos del hospital, la mujer se encuentra bien y fue dada de alta el pasado 30 de diciembre de 2021, tras el tratamiento con una combinación de medicamentos contra el coronavirus y la gripe.

El jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología también dio que cada vez se registran “más y más enfermedades” similares a la gripe entre la población de maternidad.

Además aseguró que los casos de Covid-19, al menos en Petaj Tikva en Israel, ocurren principalmente en mujeres que no están vacunadas contra coronavirus ni influenza.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel informó que ya están investigando el caso y estiman que hay otros pacientes que contrajeron ambas enfermedades, pero no fueron diagnosticados.

¿Qué es “flurona”?

Flurona” es el nombre que se le asignó a la infección simultánea de coronavirus Covid-19 y virus de la gripe que fue detectada por primera vez en la mujer de Israel.

Expertos de Israel explicaron que la combinación de ambos virus duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad.

Aunque este primer caso ya fue dado de alta. Medios israelíes también notificaron que los posibles casos de “flurona” están siendo más recurrentes en mujeres embarazadas.

Pues al momento del parte, quienes llegan con una posible gripe, no se puede determinar si es esto o sólo Covid-19, o incluso influenza por la temporada de invierno.

Las autoridades de Israel reiteraron que la “flurona” está siendo estudiada.

Israel inicia aplicación de cuarta vacuna contra Covid-19

El 30 de diciembre pasado, Israel informó que ya están aplicando la cuarta vacuna contra Covid-19, siendo uno de los primeros países en tomar esta medida contra la pandemia.

La cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 se destinará principalmente a personas con inmunidad debilitada y será la de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Las primeras personas en recibir esta cuarta dosis de la vacuna fueron pacientes con trasplante de corazón y trabajadores de la salud.

Datos de Our World In Data revelan que Israel tiene el 70.6% de su población vacunada contra Covid-19.