Israel ofrecerá la cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años, con sistemas inmunodeprimidas y a personal médico.

Un grupo de expertos del Ministerio de Salud dijo que la cuarta dosis de vacuna se aplicará al menos cuatro meses después de recibir la tercera.

Sin embargo, aún no hay estudios de qué tan eficaz resulta la cuarta dosis de vacuna, especialmente contra la variante ómicron. Hoy comienzan los ensayos con 6 mil personas.

Cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 en Israel

Israel aplicará cuarta dosis de vacuna a personas vulnerables y personal médicos

Sin estudio que corrobore su eficacia, Israel anunció que aplicará la cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19. Por el momento solo se ofrecerá a:

  • Personas mayores de 60 años
  • Personas con sistemas inmunodeprimidos
  • Personal médico

Un grupo de expertos en salud dijo que la cuarta dosis de vacuna servirá para prepararse para la quinta ola de Covid-19.

“Estamos viendo una disminución de la protección contra la infección por ómicron. Esta ola está creciendo en un número sorprendentemente alto… Más del 80% del panel apoyó esta medida”.

Arnon Shahar, médico del grupo de expertos

Antes de que el director del Ministerio de Salud de Israel, Nachman Ash, dé luz verde al inicio de la campaña de la cuarta dosis de vacuna, debe revisar estudios y datos disponibles hasta la fecha.

Se previó que la campaña para la cuarta dosis de vacuna comenzaría el domingo.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de Israel la retrasó al revisar estudios que señalan que con la variante ómicron se tiene entre un 50–70 % menos de probabilidades de necesitar hospitalización que la delta.

Comienzan estudios de la cuarta dosis de vacuna contra Covid-19

Este 27 de diciembre comenzaron los estudios de la cuarta dosis de vacuna contra Covid-19 en Israel.

El estudio de la cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 lo está realizando el hospital israelí Sheban. En total participarán 6 mil personas, 150 son parte del personal médico.

El estudio  de la cuarta dosis de vacuna anticovid estaba programado para comenzar hace dos semanas con un grupo más pequeño, pero se retrasó porque no tenía las aprobaciones necesarias.

“Se espera que este estudio arroje luz sobre el beneficio adicional de administrar una cuarta dosis y nos lleve a comprender si vale la pena administrar una cuarta dosis y a quién”.

Profesor Gili Regev-Yochay, médico del Sheba

Con información de AFP, AP y EFE