El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, resaltó el trabajo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, contra el flujo de armas a México.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Ronald Johnson destacó el trabajo en conjunto que realiza Claudia Sheinbaum con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para reforzar las acciones de seguridad en ambos países.

Autoridades abaten a 8 presuntos sicarios en Bácum, Sonora, y aseguran armas

EU destaca trabajo conjunto con Claudia Sheinbaum para frenar flujo de armas a México

Mediante un mensaje publicado en redes sociales, Ronald Johnson resaltó el trabajo que realiza la presidenta Claudia Sheinbaum para frenar el flujo de armas que pretenden ingresar a México.

El embajador manifestó que la cooperación entre los mandatarios de ambos países da resultados en sus objetivos de seguridad.

Esto debido a que la labor en conjunto con la presidenta de México, ha logrado, entre otras cosas:

  • Desmantelar cárteles
  • Frenar el fentanilo
  • Interrumpir finanzas de los grupos del crimen organizado
  • Acciones como la Misión Firewall para detener el flujo de armas hacia México

Ronald Johnson aseveró que el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como de su homólogo Donald Trump, es que juntos lleven a cabo acciones para velar por la seguridad, prosperidad y la salud de sus respectivas naciones.

Así, el combate al tráfico de armas y drogas debe representar un golpe importante para los grupos del crimen organizado, cuya actividad principal era la venta de estos artefactos, y el tráfico de fentanilo en ambos lados de la frontera.

Claudia Sheinbaum se reúne en Palacio Nacional con Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos,