Roberto Domínguez, subjefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, anunció se impondrán multas a padres que traten de ingresar a sus hijos o familiares de forma ilegal.

Además, advirtió a los padres que no se dejen engañar por traficantes de personas, quienes aseguran que pueden pasar a sus hijos a Estados Unidos sin ningún problema.

Migrantes

Multas por ingresar hijos de forma ilegal a EU se harán directamente a los padres

En conferencia virtual, Roberto Domínguez, subjefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, señaló que las multas se impondrán directamente a padres o familiares que traten de ingresar a menores de edad.

Además, dichas multas variarán dependiendo la nacionalidad del menor o el familiar. Si este es mexicano, la multa será de 6 mil dólares; si es de otro país, la penalización ira hasta los 10 mil dólares.

Junto con eso señaló que los padres de familia no se dejen engañar por traficantes de personas, que aseguran conseguir asilo a sus hijos o familiares.

Estos traficantes señalan que los migrantes deben de entregarse a la Patrulla Fronteriza para obtener asilo, algo que es totalmente falso.

Dichas personas incluso venden “paquetes”, como si se trataran de viajes, donde ofrecen comida, hospedaje y el lugar donde se entregarán a las autoridades.

Sin embargo, señala que esta no es forma de pedir asilo, esto se debe hacer en los puestos de entrada a Estados Unidos.

Si la Patrulla Fronteriza encuentra a una persona entrando de manera ilegal, esta será detenida y deportada.

Patrulla Fronteriza

Hijos y familiares que entren ilegalmente a EU no regresarán a su país de origen

Roberto Domínguez, subjefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, reafirmó que los hijos o familiares detenidos no siempre regresarán a su país.

Menciona que una vez se haga la detención, la persona que entró ilegalmente a Estados Unidos puede terminar en Honduras, Guatemala o algún otro país.

Sumado a esto, afirma que las multas se pueden ir acumulando dependiendo todos los ilícitos que se cometan, como el estar en contacto con organizaciones criminales.

Patrulla Fronteriza