Donald Trump firmó una orden ejecutiva para transferir la aplicación de TikTok a propietarios estadounidenses.
Se dio a conocer que este acuerdo separa a TikTok de su propietario chino, ByteDance, y permite a los inversores estadounidenses adquirir una participación del 80%.
Donald Trump firma orden ejecutiva para proteger a TikTok de una prohibición
A través de las redes sociales se viralizó el video del momento exacto en el que Donald Trump firma una orden ejecutiva que salva a TikTok y que las personas la sigan usando en Estados Unidos.




Al mismo tiempo, esta orden ejecutiva protege la seguridad nacional del país luego de que se llegó a un acuerdo para transferir TikTok a un propietario estadounidense.
Así se perserva TikTok para los 170 millones de estadounidenses que la usan, asegurando que sus datos se encuentran protegidos.
Donald Trump reveló que llegó a un acuerdo con el presidente chino, Xi Jinping, para que TikTok siga operando en Estados Unidos, pero alejado de su propietario chino ByteDance al conservar solo el 19.9% de la empresa conjunta.
Esta orden ejecutiva cumple con una ley que habría obligado a cerrar la aplicación para los usuarios estadounidenses.
De esta manera, los inversores estadounidenses asumirán la mayor parte de las operaciones de una copia con licencia, alrededor del 80%.
La Casa Blanca señaló que esta nueva versión de TikTok estará controlada por una junta de siete miembros, expertos en ciberseguridad y seguridad nacional.
Según se dio a conocer, ByteDance y los funcionarios chinos no tendrán acceso a los datos de los usuarios estadounidenses.
Esto tras las acusaciones de que China podría usar la aplicación para difundir propaganda o socavar la democracia de Estados Unidos.
Donald Trump feliz que estadounidenses podrán usar TikTok sin exponer sus datos
En un encuentro con los medios, Donald Trump fue cuestionado sobre si está satisfecho del acuerdo luego de las preocupaciones que había respecto a la seguridad.
Donald Trump señaló que sí, pues ya es propiedad de estadounidenses y no quieren que China pueda tener algún control.
J. D. Vance se mostró agradecido con Donald Trump para que este acuerdo llegara a buen término, ya que pudieron obtener que TikTok siguiera en funcionamiento sin exponer la seguridad de los estadounidenses.
Donald Trump destacó que tenían inversionistas estadounidenses que se están haciendo cargo de todo: Seguridad, protección y todo lo demás.
Este acuerdo estipula que ByteDance licenciará el algoritmo de TikTok a la entidad estadounidense.
El cual, será operado de forma independiente en territorio estadounidense, sin vínculos operativos con China.
Entre el grupo de inversores estadounidenses se incluye a:
- Oracle y su cofundador Larry Ellison
- Silver Lake
- Rupert Murdoch y su hijo Lachlan
- Dell Computers y su director ejecutivo Michael Dell