En Perú decomisaron cargamento de droga que iba a Bélgica: Con esvástica Nazi y el nombre de Adolf Hitler.

Pese a que Perú es uno de los mayores productores de droga a nivel mundial, con alrededor de 400 toneladas anuales de acuerdo con cifras oficiales, la policía no tiene antecedentes de un cártel con ideología Nazi o cercana a Adolf Hitler.

Por ejemplo, tan sólo en 2022 decomisaron más de 22 toneladas de droga, pero ningún paquete, decomiso o informe portaba la esvástica Nazi o tenían el nombre de Adolf Hitler.

¿Adolf Hitler trafica droga? En Perú decomisan cargamento con esvástica Nazi que iba a Bélgica

La policía antidrogas de Perú comunicó que decomisó un cargamento de droga con la esvástica Nazi, representativa de la ideología de Adolf Hitler, cuyo nombre también estaba presente.

De acuerdo con lo informado, en el Puerto de Paita, en Paita, Perú, fueron encontrados 58 kilos de cocaína, cargamento que iba a Bélgica.

La droga estaba dividida en 50 paquetes tipo ladrillo, que mostraban la esvástica Nazi en uno de sus lados, además, en algunos de ellos (mismos que se encontraban abiertos), tenían la palabra Hitler escrita en la cocaína en relieve.

El cargamento de droga fue hallado en un buque anclado que provenía de Guayaquil, Ecuador, sin embargo, portaba una bandera de Liberia.

Por otra parte, la policía de Perú no informó que hubiera detenidos, aunque el cargamento ya se encuentra bajo su custodia para investigar el caso.

[object Object]

Perú se posiciona como uno de los países con más producción de una droga

Como ya se comentó anteriormente, Perú se ha posicionado como uno de los mayores productores de droga, en este caso la cocaína, alentado por el hecho que se encuentra junto a Bolivia, productor de hojas de coca, la materia prima.

Tan sólo hoy (25 de mayo), la policía de Perú informó en redes sociales dos arrestos relacionados con el tráfico de droga y la destrucción de un laboratorio clandestino.

El primero tuvo lugar en Cusco, Condoroma, donde detuvieron a dos sujetos presuntamente relacionados con el tráfico de drogas, ya que en su vehículo se hallaron 38 paquetes de alcaloide.

Después reportaron que en Huánuco quemaron un laboratorio rústico en donde se hallaron 570 kilos de insumos químicos y 800 kilos de hojas de coca en proceso de maceración.

Por último, alrededor de las 17:00 horas, por una denuncia anónima, arrestaron a otros dos sujetos en Lima, que tenían en su posesión más de un kilo de pasta básica de cocaína y 300 gramos de clorhidrato de cocaína.

[object Object]