Capturan a Los Lecheros una banda criminal del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México que vendía droga clasificada como pastillas psicotrópicas dentro de cartones de leche.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y autoridades de Nezahualcóyotl, Los Lecheros escondían droga en los cartones de leche para poder venderla sin que alguna persona sospechara de su carga.

¿Cómo era la manera de operar de Los Lecheros de Nezahualcóyotl que vendían droga en cartones de leche?

Como se puede observar en un par de videos que circulan por redes sociales la manera de operar de Los Lecheros de Nezahualcóyotl que vendían droga en cartones de leche era vaciando el contenido de estas cajas para después rellenarlas de droga.

Aunque este sistema tenía un tipo de mecanismo especial, ya que dentro de los cartones de leche tenían una caja de plástico prácticamente del tamaño del contenido del cartón y una tipo bisagra para cerrarse.

Pero además de las pastillas psicotrópicas también se detectó la presencia de marihuana y otras drogas con las que Los Lecheros traficaban en el municipio de Nezahualcóyotl.

Por el momento se desconoce por cuánto tiempo es que Los Lechero utilizaron esta forma para ocultar sus cargamentos de droga y poder venderla.

Autoridades del Estado de México detienen a Los Lecheros la banda de Nezahualcóyotl vendía droga en cartones de leche

A pesar de tener esta forma peculiar de esconder la droga, las autoridades del Estado de México lograron detener a Los Lecheros, la banda criminal de Nezahualcóyotl.

Su detención se llevó acabo gracias a un operativo coordinado por la FGJEM, agentes ministeriales y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Además de una orden de cateo solicitada por la FGJEM, identificada como NUC:NEZ/NEZ/NZ1/062/094144/23/04, es que los elementos de seguridad lograron ingresar a un inmueble ubicado en la calle Óscar de la colonia Pavón, Nezahualcóyotl, Estado de México.

Con el apoyo de 10 elementos y cinco unidades, mientras que la SSEM a cuatro elementos y una unidad para poder lograr atrapar a:

  • José Ángel “N”, de 20 años de edad
  • Jorge Armando “N”, de 27 años de edad

Quienes serán dispuestos ante las autoridades correspondientes, así como a lo asegurada para que se determine su situación jurídica.