Un video de Twitter reportó la caída de un transporte aéreo en Oaxaca: ¿Avioneta con droga cayó en Salina Cruz? Esto sabemos de dicha información.

Connie Baigorria, periodista local de Salina Cruz y conductora de El Heraldo Radio, publicó un video en redes y difundió el incidente en el puerto de Oaxaca.

No se reportaron más datos del incidente.

Qué se sabe de la caída de una avioneta con droga en Salina Cruz

En las imágenes de la grabación se aprecia a elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz y también de la Guardia Nacional en labores de trabajo.

“Última hora: Investigan presunta caída de avioneta con narcóticos en playas de Salina Cruz, autoridades fueron alertadas de forma anónima”, publicó la periodista.

Avioneta con droga aterriza en Quintana Roo y se enfrenta al Ejército Mexicano

En 2020 se reportó un caso similar en Quintana Roo, pues una avioneta con droga aterrizó en la entidad y después se enfrentó al Ejército Mexicano.

La avioneta fue abandonada en la carretera Vía Corta a Mérida, Yucatán. Una persona murió en el enfrentamiento y otra más resultó herida.

El presidente AMLO informó de un operativo para asegurar la zona y dar con los responsables de aterrizar una aeronave con droga en Quintana Roo.

“El que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona, y desgraciadamente le disparan”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

Otra avioneta cargada con droga en Quintana Roo.

Así llegaban aviones con droga al AICM

Durante el juicio de Genero García Luna se reveló cómo llegaban aviones con droga al AICM, cuando Felipe Calderón ocupó la silla presidencial.

Raúl Arellano Aguilera, ex policía federal, detalló las especificaciones en el AICM cuando llegaba una maleta con droga o dinero a la terminal aérea.

Por 45, todos en 35 hasta nueva orden”, esa era la instrucción para que los policías no realizaran labores de inspección hasta recibir otra orden.

“Tenía que permanecer en mi área sin hacer revisiones o detenciones”, dijo Raúl Arellano, uno de los testigos en el juicio de Genaro García Luna.

El ex policía federal explicó que este tipo de órdenes se daban en el AICM una o dos veces por semana. García Luna fue declarado culpable en el juicio.

El súper policía de Felipe Calderón recibirá sentencia en junio de 2023.

[object Object]