Joseph Ratzinger, el papa emérito Benedicto XVI quien murió hoy 31 de diciembre a los 95 años, fue señalado de pertenecer a las Juventudes Hitlerianas, pero ¿es verdad?

El rumor de que el papa emérito Benedicto XVI, era simpatizante de Adolf Hitler se mantuvo hasta su muerte y cada vez que se mencionaba algo de él, se recordaba.

Te contamos si Joseph Ratzinger en las Juventudes Hitlerianas fue real o simplemente se trataba de un rumor atribuido a Benedicto XVI.

¿De Adolf Hitler al Vaticano? Afirman que Joseph Ratzinger fue seguidor antes de ser Benedicto XVI

Desde 2005 al hoy fallecido Joseph Ratzinger, nombre real del papa emérito Benedicto XVI, se le vio envuelto en rumores de haber pertenecido al ejército de Adolf Hitler.

Benedicto XVI

Esta información resurge cuando se menciona alguna noticia relacionada con el que fuera papa emérito del Vaticano, sobre todo por la figura que representó para la Iglesia Católica.

Así como hubo quienes atribuyeron amor al papa Juan Pablo II, quien murió a los 84 años de edad en abril de 2005, otros han puesto en duda lo que Benedicto XVI predicó durante su papado.

Recordemos que Benedicto XVI tuvo su papado en el Vaticano, tras la muerte de Juan Pablo II: de 2005 a 2013. Pero pese a su retirada, los rumores siguieron alimentándose.

Algunos señalaban que durante su juventud y formación, Joseph Ratzinger, perteneció a las Juventudes Hitlerianas, calificándolo de hipócrita.

Pero ¿fue real? La ola de rumores llevó al propio Benedicto XVI, a dar su versión de los hechos tras ser acusado hasta de ser nazi.

Benedicto XVI sí estuvo en las Juventudes Hitlerianas, pero no por gusto, dijo Joseph Ratzinger

Los rumores sobre la pertenencia del papa emérito Benedicto XVI a las Juventudes Hitlerianas aumentaron, así que él mismo confirmó si estuvo o no en el ejército de Adolf Hitler.

Mediante su libro Salz Der Erde, confirmó sí haberse enlistado a las Juventudes Hitlerianas, pero bajo las condiciones de muchos: por una obligación no por gusto.

Joseph Ratzinger narra que mientras estudiaba para papa, el seminario fue quien lo enlistó las Juventudes Hitlerianas, mismo instituto al que perteneció su hermano, Georg Ratzinger quien murió a los 96 años de edad.

El papa emérito solo tenía 14 años de edad cuando lo enlistaron, pero tan pronto como pudo, salió de las Juventudes Hitlerianas y no se volvió a unir.

Sin embargo, a los 16 años, sin poder evitar la Segunda Guerra Mundial con la Alemania nazi, el papa emérito Benedicto XVI estuvo activo, aunque asegura que nunca disparó un arma.

Joseph Ratzinger dijo en su momento, que no podía seguir estar a favor de lo que hacía el ejército de Adolf Hitler, así que “desertó” aunque eso significara que muriera.

Recordemos que según lo estipulado por la historia de Adolf Hitler, quien decidiera no pertenecer al ejército, como el papa emérito Benedicto XVI, eran ejecutados por los propios nazis.

Con información de ‘DW’, ‘El País’, ‘NBCNews’.