Sumándose a la actual carrera, Virgin Galactic y Richard Branson hicieron su primer vuelo hacia el espacio con la nave VSS Unity.

Con esto la Virgin Galactic de Richard Branson se convierte en la segunda empresa privada aeroespacial en alcanzar los límites de la frontera espacial.

A diferencia de las naves tradicionales, el VSS Unity no cuenta con un cohete, en su lugar tenemos un jet que hace un ascenso supersónico.

VSS Unity de Virgin Galactic

Tras alcanzar los 15 kilómetros, el VSS Unity se soltó del mencionado jet para emprender el viaje de manera independiente fuera de la atmósfera terrestre.

Al llegar a los 90 kilómetros, los motores se apagaron y los tripulantes pudieron experimentar la gravedad cero; luego la nave descendió como un planeador.

Este primer viaje del VSS Unity de Virgin Galactic tuvo como primeros viajeros al mencionado Richard Branson y tres de sus empleados.

Virgin Galactic y Richard Branson quieren iniciar operaciones comerciales en 2022

Este primer vuelo de Richard Branson y Virgin Galactic no sólo es una excentricidad del empresario; también inicia la era de la industria del turismo aeroespacial.

Richard Branson hará otras dos pruebas con Virgin Galactic tras el vuelo de este domingo, para finalmente iniciar operaciones en forma en el 2022.

A muchos les parece que esto es algo apresurado, pues ni siquiera SpaceX o la misma NASA, que tienen más experiencia, han anunciado planes similares.

[object Object]

No sólo eso, Richard Branson aseguró que tiene planeado un gran anuncio para toda la gente que quiera convertirse en astronauta.

De momento Virgin Galactic ya ha vendido 600 boletos para un viaje espacial en precios de los 3.9 a los 4.9 millones de pesos a 60 personas en todo el mundo.

Richard Branson espera que en el futuro próximo, Virgin Galactic pueda hacer alrededor de 400 viajes al espacio desde el Spaceport America.

Con información de AFP.