Blue Origin, la empresa de turismo espacial fundada por Jeff Bezos, inició con la subasta de un boleto para viajar al espacio exterior.

Del 5 de mayo al 12 de junio, cualquier persona mayor a 18 años, podrá participar en la subasta para ganar un asiento en el cohete ‘New Shepard’ y viajar al espacio exterior.

Si quieres ser el afortunado comprador, debes darte prisa. El viaje al espacio ocurrirá el próximo 20 de julio.

Blue Origin inauguró la subasta de boletos para viajar al espacio; ¿cómo participar?

Vía Instagram, Blue Origin anunció que, tras meses de espera, se inauguró la subasta del boleto para viajar al espacio a bordo del cohete ‘New Shepard’.

“El 20 de julio, New Shepard volará su primera tripulación de astronautas al espacio. Estamos ofreciendo un asiento en este primer vuelo al postor ganador de la subasta en línea.”

Jeff Bezos

Debido al objetivo principal de este proyecto, no será necesario tener experiencia como astronauta para poder viajar al espacio exterior.

Así, cualquier persona mayor a 18 años puede realizar una oferta para ganar el codiciado asiento.

Para participar, deberás registrar tu oferta en la página web oficial de Blue Origin.

Los montos de la subasta se darán a conocer el 19 de mayo, y el registro se cerrará el 12 de junio.

Los fondos recaudados serán donados a ‘Club for The Future’, fundación creada por Blue Origin que fomenta un interés por la ciencia en las generaciones jóvenes.

¿Cómo será el viaje al espacio en el cohete ‘New Shepard’?

El cohete ‘New Shepard’ será el vehículo que despegará hacia el espacio exterior el próximo mes de junio.

Según informes de Blue Origin, el cohete llevará a seis pasajeros a más de 100 kilómetros sobre la Tierra; a la llamada línea de Karman.

Luego, la nave volverá a la Tierra con ayuda de paracaídas.

“El cohete llega lo suficientemente alto como para que los pasajeros puedan experimentar unos minutos sin gravedad y puedan ver la curvatura del planeta antes de que la cápsula vuelva al planeta desplegando unos paracaídas.”

Blue Origin

El viaje al espacio exterior durará apenas unos diez minutos.