Richard Branson, el magnate fundador de Virgin Galactic, echará a perder los planes de Jeff Bezos de convertirse en el primer multimillonario en viajar al espacio.

¿Por qué? Richard Branson será quien ostente ese título, pues ha anunciado que volará al espacio el 11 de julio, a bordo de una nave de Virgin Galactic.

“La ventana para el próximo vuelo de prueba del SpaceShipTwo Unity se abre el 11 de julio, a la espera de verificaciones meteorológicas y técnicas”

Virgin Galactic

Richard Branson fue el primer millonario en anunciar sus intenciones de viajar al espacio

Fue a principios de junio cuando Jeff Bezos anunció que sería parte de la tripulación del primer vuelo tripulado del cohete New Shepard, desarrollado por su empresa Blue Origin.

Pero siendo justos, el británico Richard Branson fue el primero en expresar desde hace mucho tiempo atrás sus intenciones de viajar al espacio.

Sus planes, dijo, era particiapar en una prueba de Virgin Galactic, antes del inicio de las operaciones comerciales regulares anunciadas para 2022.

En un comunicado, Virgin Galactic informó que Richard Branson que será una de los cuatro pasajeros de la nave espacial VSS Unity.

Esta despegará el 11 de julio desde Nuevo México, en el sur de Estados Unidos, agregó la compañía de vuelos espaciales.

“Realmente creo que el espacio nos pertenece a todos. Después de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial, que debe abrir el espacio a la humanidad”

Richard Branson

Jeff Bezos presenta a pasajera de honor que lo acompañará en su vuelo espacial

El anuncio de Richard Branson seguro fue un duro golpe para Jeff Bezos, quien intentó sobreponerse a la derrota anunciando que tendrá una pasajera de honer en su vuelo espacial.

Esa persona será la aviadora pionera Wally Funk, de 82 años, que acompañará al multimillonario en el primer vuelo espacial tripulado de Blue Origin.

Funk fue una de las “Mercury 13”, las primeras mujeres entrenadas por la NASA para volar al espacio entre 1960 y 1961. Todas fueron excluidas por razones de género.

Funk, quien también fue la primera mujer inspectora de la agencia de aviación de Estados Unidos (FAA), será la persona de mayor edad en ir al espacio.

Con información de AFP