23 de septiembre de 2021 | 07:45
Geek

UNO lanza su versión sustentable hecha de papel

UNO Nothin’ But Paper está hecho con papel reciclable.
UNO Nothin’ But Paper
Compartir en

Mattel dio a conocer UNO Nothin’ But Paper, una versión sustentable de su famoso juego de cartas, la cual está elaborada con papel.

UNO Nothin’ But Paper también ha sido catalogado como un producto 100% reciclable, a diferencia de sus otras barajas que usan otros materiales.

Además de eliminar todo el celofán de sus empaques, dejando estos sólo con piezas de cartón y papel sin ningún otro agregado.

UNO Nothin’ But Paper

Hay que señalar que las cartas de UNO Nothin’ But Paper no son hojas de papel como tal; se utilizaron estas en un proceso de reciclaje para elaborar el producto.

En otras palabras, la baraja de UNO Nothin’ But Paper se mantiene sólida como las anteriores, sólo que el tipo de material y elaboración es diferente.

De ahí que, como consecuencia, UNO Nothin’ But Paper también sea denominado como un artículo sustentable, reutilizable y de bajo desperdicio.

UNO Nothin’ But Paper ya está disponible en jugueterías, tiendas en línea y de autoservicio.

UNO se suma a la tendencia de hacer los juegos de mesa “sustentables”

Los juegos de mesa como UNO siempre se han elaborado con materiales que se podrían denominar como reciclables y sustentables.

Sin embargo, desde hace unos años las empresas han emprendido una iniciativa de hacer más amigables sus productos con el medio ambiente.

Como UNO, en lugar de usar materiales nuevos, se han comenzado a usar elementos reciclados o de menor impacto, como el papel.

UNO Nothin’ But Paper

Otro caso como el de UNO es el de LEGO, que ha comenzado a desarrollar bloques de plástico reciclado y PET; aunque estos aún no están listos.

Proyectos como el UNO no han estado exentos de algunas críticas, pues activistas consideran que estos productos son sólo para quedar bien.

Que en realidad no se hace mucho por el ambiente y forman parte más que nada de una estrategia de relaciones públicas.