Ken, el eterno novio de la muñeca Barbie, está de aniversario. Un día como hoy, pero de hace 60 años, el estilizado muñeco fue lanzado a la venta, hecho que Mattel, la compañía fabricante, ha decidido celebrar con una reproducción del original.

El 11 de marzo de 1961 Mattel dio a conocer a un Ken Carson rubio y con un outfit playero, integrado por un traje de baño rojo, unas sandalias marrones y una toalla amarilla al cuello. Este 2021, un muñeco con el mismo look llegará a las jugueterías del mundo, con un precio de 50 dólares (más de mil pesos mexicanos).

Mattel lanza edición especial de Ken por sus 60 años

En el texto de presentación de la edición especial del Ken original, Mattel recordó cómo se decidió el lanzamiento del muñeco.

"Después de cientos de cartas pidiendo un novio para Barbie, Mattel presentó a Ken en 1961 y nació la pareja más emblemática del mundo"<br>

Mattel

En la cuenta de Instagram de Barbie también se destacó el cumpleaños de Ken, con un GIF que muestra varios de los atuendos que ha lucido a lo largo de sus 60 años, así como sus distintas versiones, con varios tonos de piel y de pelo, diferentes complexiones físicas y variadas profesiones.

"60 años de risa, diversión y el mejor amigo bajo el sol. ☀️ Nunca separado de Barbie, Ken siempre ha hecho sus propias declaraciones de moda audaces, y no se está desacelerando en el corto plazo. ¡Feliz cumpleaños Ken! # Ken60"

Mattel

Barbie es dos años mayor que Ken

Barbie, cuyo nombre completo es Barbara Millicent Robert, nació el 9 de marzo de 1959, dos años antes que Ken. 

El histórico momento también fue celebrado con una reproducción del ejemplar original, aunque esta muñeca Barbie tiene un costo más caro que el de su novio (60 dólares, equivalentes a más de mil 200 pesos), además de muchas fiestas y actos conmemorativos.

En la mitología de esta serie de muñecas de Mattel, Barbie y Ken se conocieron en un estudio de televisión cuando participaban en el rodaje de un comercial. Ken fue creado por Elliot Handler, esposo de la creadora de Barbie, Ruth Handler.

Con información de EFE