16 de octubre de 2021 | 13:22
Negocios

Crecen ventas de Barbie y ayuda a Mattel en su facturación

Barbie aumentó sus ventas. En el primer trimestre de 2021 tuvo una facturación de 69%, por lo que Mattel se vio beneficiado.
Barbies.
Compartir en

La famosa Barbie es una de las muñecas más preferidas por el público. Es fabricada por la empresa estadounidense Mattel desde 1959.

Durante el primer trimestre del 2021, Mattel declaró una una facturación bruta de 381 millones de dólares por la venta de estas reconocidas muñecas.

Este aumento en las ventas se vio reflejado en un crecimiento del 69% en comparación con el mismo trimestre pero del año 2020.

¿Qué dice Mattel al respecto?

Mattel informó que la facturación bruta que tuvo en Norteamérica, mantuvo un crecimiento de 67%.

Asegura que el beneficio fue generado por el crecimiento de las ventas de Barbie, Spirit, Fisher Price y Hot Wheels entre otros.

Por otro lado, las ventas de la sección internacional incrementaron un 30%.

Este crecimiento de ventas fue generado también por el aumento del consumo en las muñecas Barbie, vehículos o figuras de acción, entre otros.

Por su parte, Ynon Kreiz, el director ejecutivo de la firma aseguró que Mattel está fortaleciendo su posición como líder en la industria del juguete.

“Después de un tercer trimestre consecutivo de creciente participación de mercado, estamos fortaleciendo nuestra posición como un líder constante en la industria del juguete. Creemos que estamos muy bien posicionados para mejorar la rentabilidad y acelerar el crecimiento de primera línea en 2021 y más allá.”

Ynon Kreiz.

Un poco más acerca de Barbie

Con el paso de los años, la muñeca Barbie se ha vuelto todo un ícono de los juguetes.

Barbie fue lanzada al mercado por primera vez en marzo de 1959 por Ruth Handler, quien posteriormente se volvió la presidenta de Mattel.

El éxito que ha tenido Barbie desde entonces ha sido tanto, que la celebre muñeca se volvió la imagen principal de la compañía.

Actualmente Barbie cuenta con más de 200 profesiones, entre las que se destacan: chef, doctora, niñera, bailarina y actriz; solo por mencionar algunas.