Torneo de ‘Yu-Gi-Oh!’ suspende a jugadores por no bañarse, siendo los primeros casos en que se aplica la polémica regla de Konami acerca de la higiene personal.

Según lo reporta Analog Sports, organizadores de los torneos de ‘Yu-Gi-Oh!’ en Japón; varios jugadores fueron eliminados de una competencia luego de que se dieran quejas por su olor.

Analog Sports señaló que la organización recibió varios reportes del mal olor de un jugador de ‘Yu-Gi-Oh!’, una persona incluso señaló que tuvo nauseas la cercanía.

Yu-Gi-Oh!

Si bien reconocen que esta es una situación delicada y un tanto penosa, tomarán las medidas adecuadas en los torneos de ‘Yu-Gi-Oh!’ cuando se presenten esta clase de denuncias.

Esto quiere decir que no sólo se suspendería la participación de los jugadores, incluso se les negaría la entrada al recinto donde se estuviera celebrando el evento de ‘Yu-Gi-Oh!’.

Hasta el momento la medida ha sido apoyada por muchas personas relacionadas a la comunidad de ‘Yu-Gi-Oh!’, así como asistentes a sus torneos.

Konami puso como regla el bañarse y tener buena higiene para participar en torneos de ‘Yu-Gi-Oh!’

La regla de bañarse y oler bien en los torneos de ‘Yu-Gi-Oh!’ fue impuesta por la propia Konami, creadores del popular juego de cartas.

Esto debido a que mucha gente se ha quejado del mal olor que siempre hay en los torneos y eventos relacionados en ‘Yu-Gi-Oh!’.

Si bien no se ha querido estigmatizar a todos los jugadores de ‘Yu-Gi-Oh!’, asistentes han declarado que la situación del mal olor sólo se da en estos lugares; nunca en otras convenciones.

Yu-Gi-Oh!

Esto se magnifica debido a que los torneos de ‘Yu-Gi-Oh!’ por lo general se llevan a cabo en lugares cerrados con muy poca ventilación.

Lo cual también ha generado varios momentos de incomodidad, sobretodo entre asistentes ajenos a todo los que es la comunidad de ‘Yu-Gi-Oh!’.

De ahí que incluso la propia Konami se haya visto obligada a implementar una regla tan “curiosa” para todos sus eventos oficiales de ‘Yu-Gi-Oh!’ a nivel mundial.

Con información de IGN.