Por segundo año consecutivo el "Yu-Gi-Oh! World Championship" ha sido cancelado de manera oficial, la propia Konami dio a conocer esto a través de un comunicado en su portal; las razón es la misma que el año pasado, la pandemia de Covid-19.

La desarrolladora señala que tomaron esta decisión para asegurar la seguridad y salud de todos los involucrados en el "Yu-Gi-Oh! World Championship", incluyendo al staff, organizadores y jugadores; además que este tipo de competencias involucra a personas de todo el mundo, por lo que hay alto riesgo de contagio de coronavirus.

Asimismo señalaron que "Yu-Gi-Oh! OCG/TCG" y 'Yu-Gi-Oh! Duel Links' mantendrá sus competencias regionales, así como torneos de gran escala de manera online; de lo anterior se darán actualizaciones en las próximas semanas.

Yu-Gi-Oh! Comunicado

'Yu-Gi-Oh!' no es el único que cancela sus eventos presenciales

Aunque muchos esperaban que 2021 comenzara a ver avances en la pandemia de Covid-19, con el fin de retomar ciertas cosas, como los eventos presenciales; lamentablemente el "Yu-Gi-Oh! World Championship" no es el único que cancela.

Así es, el torneo de 'Yu-Gi-Oh!' es el último de una serie de anuncios sobre cancelaciones y cambios de formato. Antes de Konami, se anunció que E3 2021 se llevará a cabo de manera online, lo mismo que el Tokyo Game Show y la San Diego Comic Con, aunque esta contará con una mini presentación para fans en noviembre.

Yu-Gi-Oh!

Aún más, Epic se adelantó a todo mundo y desde 2020 dieron a conocer que todos sus torneos de 'Fortnite', incluyendo la Copa Mundial, serían cancelados hasta nuevo aviso. En México se cancelaron las ediciones 2021 de La Mole y Unboxing Toy Convention.

Aunque la pandemia relativamente se ha mantenido bajo control en diversas partes del mundo, aún no se puede dar luz verde a eventos multitudinarios; más aún cuando organizaciones de salud esperan una tercera ola de contagios en esta primavera.

Con información de Konami.