16 de septiembre de 2021 | 10:12
Geek

Piden que ‘Yu-Gi-Oh!’ sea considerado deporte olímpico

Un grupo de fans inició una campaña en Change.org para que ‘Yu-Gi-Oh!’ sea parte de los Juegos Olímpicos.
'Yu-Gi-Oh!'
Compartir en

Dado que los Juegos Olímpicos están en boca de todos, un grupo de fans le ha pedido al COI que incluya a ‘Yu-Gi-Oh!’ entre sus disciplinas.

Esto lo hicieron a través de una campaña de Change.org, donde se dieron los argumentos para considerar a ‘Yu-Gi-Oh!’ un deporte olímpico.

Según comenta la persona que abrió la petición, jugar ‘Yu-Gi-Oh!’ requiere de destreza, atletismo y resistencia por parte de los jugadores.

Esto para jugar una partida a nivel competitivo, donde pueden durar varios minutos, incluso más de una hora; sobretodo en campeonatos.

Hasta el momento, la petición de ‘Yu-Gi-Oh!’ como deporte olímpico ha recabado más de 6 mil firmas de 7500 solicitadas.

A pesar de ello, si el ajedrez aún no es considerado deporte olímpico, es poco probable que veamos a ‘Yu-Gi-Oh!’ en el futuro.

¿Qué necesita ‘Yu-Gi-Oh!’ para ser deporte olímpico?

Si por azares del destino el COI se planteara que ‘Yu-Gi-Oh! fuera un deporte olímpico, ¿qué necesita para integrarse al calendario de competencias?

Bueno, de entrada ‘Yu-Gi-Oh!’ necesita una federación regional e internacional que se encargara de sancionar todas las competencias oficiales del juego.

Además ‘Yu-Gi-Oh!’ debe de practicarse en 75 países de 4 continentes distintos, por lo menos; así como tener estrictas medidas antidopaje.

En caso de que cumpliera todos estos requisitos, tendría que pasar 7 años en inspección por parte del COI antes de entrar en los Juegos Olímpicos.

Como podemos ver, ‘Yu-Gi-Oh!’ no cumple con todos los requisitos establecidos por el organismo deportivo internacional.

Principalmente por la falta de una federación que regule al juego, por lo mismo no hay códigos ni medidas antidopaje entre los jugadores.

De hecho esto ha evitado que los esports sean añadidos al calendario olímpico; no hay organismo rector y existen polémicas sobre consumo de sustancias.

Con información de Change.org.