Super Robot Wars 30′ trae lo mejor del anime de mechas en videojuego, pues se trata de un título que le hace el mejor homenaje a este icónico género.

Pero no pienses que ‘Super Robot Wars 30′ es sólo un título para amantes de la animación japonesa, estamos hablando de una obra JRPG y de estrategia completa.

Super Robot Wars 30′ tiene la capacidad de entretenerte por horas, ya sea por su vena otaku o por su gran sistema de combate y mecánicas.

[object Object]

Aunque claro, como todo ‘Super Robot Wars 30′ tiene sus inconvenientes, como ciertos elementos de su aspecto gráfico, fallas en su localización y reciclaje de animaciones.

Aún así ‘Super Robot Wars 30′ logra destacar por si mismo dentro de otros juegos del género o basados en anime.

Pero veamos poco a poco lo que nos ofrece ‘Super Robot Wars 30′.

¿De qué trata ‘Super Robot Wars 30′?

Como tal ‘Super Robot Wars 30′ no tiene una historia en sí, es más bien una compilación de escenas clave de varios animes famosos de mecha que se entrelazan en una supuesta narrativa más grande.

Aunque la verdad, al final todo acaba siendo eso en ‘Super Robot Wars 30′, una serie de fragmentos series clásicas y modernas.

Claro que si tú eres fan de las series que se homenajea, es probable que poco te importe esta relativa falta de una trama real en ‘Super Robot War 30′.

Así tienes las historias mezcladas de algunos ‘Gundam’, ‘Gun X Sword’, ‘Combattler V’ e incluso hasta ‘Magic Knight Rayearth’, mejor conocida en México como ‘Las Guerreras Mágicas’.

[object Object]

Estamos hablando que ‘Super Robot Wars 30′ es fan service en su estado más puro; pero muy bien ejecutado y no integrado de manera forzada o gratuita.

Aunque de fan service no vive todo el mundo y al final del día, la falta de una narrativa más elaborada llega a pesar en ‘Super Robot Wars 30′.

No nos malentiendan, es genial recrear escenas de nuestros animes favoritos en ‘Super Robot Wars 30′; pero sería más interesante tener una historia propia o tal vez líneas divergentes por cada anime.

Al final no logras interesarte del todo con la trama de ‘Super Robot Wars 30′, porque ya sabes de antemano qué es lo que va a pasar con los mechas que están en combate.

¿Cómo se juega ‘Super Robot Wars 30′?

Vayamos al que sería el punto más alto de ‘Super Robot Wars 30′, el sistema de juego. De entrada tenemos que mencionar que este título es un RTS en toda regla, con algunos aspectos de RPG.

Esto quiere decir que ‘Super Robot Wars 30′ te da un escuadrón de mechas, los cuales deberás de mover en un tablero para acabar con las unidades del enemigo.

Cada uno de tus mechas en ‘Super Robot Wars 30′ tendrá sus propias habilidades y características, por lo que debes de conocer muy bien estas para usarlas de la mejor manera.

Algo que te ayudará en ‘Super Robot Wars 30′, es que el juego te da información de la fuerza del enemigo y las unidades disponibles antes de cada misión, algo que pocas veces se ve en un RTS.

[object Object]

Dichas misiones son libres para que el jugador las escoja, que son las mencionadas escenas de anime y que se van entrelazando para formar la historia general.

Por su parte, los mapas de ‘Super Robot Wars 30′ están muy bien hechos y en su mayoría cuentan con sus propios elementos ambientales, como ciudades o accidentes orográficos.

Esto es vital para un RTS, pues le agrega un poco más de “estrategia” al asunto; lo único malo es que algunos escenarios se llegan a repetir, a pesar de que estemos más avanzados en la historia o en una “serie” distinta.

Otra cosa a mencionar es el progreso; en ‘Super Robot Wars 30′ hay dos formas de mejorar tus estadísticas, ya sea subiendo de nivel por unidad o mejorando tu base.

[object Object]

Esto último es algo interesante al género, ya que te da una potencia general a tu ejército y hace que sea menos cansado que andar subiendo mecha por mecha.

Así puedes ganar más poder, defensa o evasión con actualizar tu base de operaciones en ‘Super Robot Wars 30′. Esto también te abrirá nuevas opciones en el menú, así como objetos en la tienda del juego.

¿Cómo se ve ‘Super Robot Wars 30′?

Sorprendéntemente, ‘Super Robot Wars 30′ se ve muy bien, combinando perfectamente elementos de animación tradicional con el cell-shading propio de los juegos de anime.

Lo que más destaca son algunas secuencias cuando un mecha clásico hace algún ataque especial; ‘Super Robot Wars 30′ supo trasladar muy bien la esencia de las series al videojuego.

Eso sí, hay que señalar que ‘Super Robot Wars 30′ usa en su mayoría un estilo SD o Chibi para los personajes, mostrando sus escalas “reales” sólo en ocasiones escogidas.

Si bien este diseño no pierde detalle de los mechas en cuestión, puede no agradarle a los fans puristas o personas que busquen un RTS más “serio”.

[object Object]

Ahora que si a ti no te importa esto, ‘Super Robot Wars 30′ te dará un deleite visual en cada uno de sus aspectos sin duda alguna.

En cuanto a la música y el sonido, ‘Super Robot Wars 30′ cumple sin llegar a más; los efectos sonoros son iguales a los de los anime, pero eso es lo menos que se debería de esperar.

Mientras que la música de ‘Super Robot Wars 30′ fluctúa entre lo genérico y lo nostálgico, pues tiene algunas piezas de las series, como el opening de ‘Las Guerreras Mágicas’.

¿Vale la pena ‘Super Robot Wars 30′?

No te dejes llevar por su aspecto, ‘Super Robot Wars 30′ es un juego que vale mucho la pena, ya seas un amante del anime o de los RTS.

Si bien tiene una trama un tanto floja, ‘Super Robot Wars 30′ cubre esa falencia con unas mecánicas de juego profundas que pocas veces se ven en los juegos basados en anime.

[object Object]

Y claro, el poder usar un Gundam, a Mazinger o uno de los genios de ‘Las Guerreras Mágicas’ no tiene precio; ‘Super Robot Wars 30′ traslada muy bien el sentimiento de cada una de las franquicias.

Sabemos que tanto el fan service de animación japonesa, como el estilo chibi de los robots, no ponen a ‘Super Robot Wars 30′ como un juego serio.

Sin embargo les pedimos que le den una oportunidad a ‘Super Robot Wars 30′, tal vez se lleven una grata sorpresa.