Cuando somos pequeños, el mundo es algo nuevo y alucinante; pero todo siempre viene con un toque de precaución, de miedo, nuestra imaginación vuela; todo esto y mas fue lo que Tarsier Studios y Bandai Namco han usado para la creación de 'Little Nightmares II'.

La primera entrega de 'Little Nightmares' fue celebrada por su ambientación, historia y mecánicas de juego; parecía casi imposible que la desarrolladora pudiera superar para la secuela, sin embargo lograron su objetivo con un juego completo en todos los sentidos.

Si bien cuenta con algunos inconvenientes como su duración, en general tenemos una obra que cumple con todos los requisitos para ser un clásico de los juegos de plataformas en un futuro no muy lejano.

Little Nightmares II

¿De qué trata 'Little Nightmares II'?

'Little Nightmares II' empieza con Mono, un niño con una bolsa de papel que acude a rescatar a la protagonista del primer juego que está una cabaña en el bosque. A pesar de que esto es apenas el tutorial, la acción y el suspenso no se dejan esperar en una aterradora persecución.

Tu deber en 'Little Nightmares II' será espacar de manera perpetua a través de una ciudad llena de estructuras que desafían la lógica, haciendo todo sumamente aterrador. Todo con el fin de llevar a la joven Six a un lugar seguro.

Little Nightmares II

Prácticamente no hay diálogos, la historia se cuenta dentro del mismo gameplay, mezclando las plataformas y el survival horror; pero sin dejar de lado un rayo de esperanza en la promesa de encontrar un mundo mejor al final de nuestra odisea.

¿Cómo se juega 'Little Nightmares II'?

'Little Nightmares II' es un juego de plataformas y puzzles que se mezcla con una atmósfera de suspenso y terror, lo que te hará sentir adrenalina en todo momento, ya sea al resolver un acertijo, escapar de enemigos o simplemente con recorrer el caótico mundo. 

Además 'Little Nightmares II' añade un compañero (en este caso la protagonista de la primera entrega) lo cual refresca un poco la jugabilidad; este te ayudará a llegar a lugares altos o empujar cosas pesadas, además de ser parte fundamental de la trama, no sólo un mero agregado para expandir artificialmente el juego.

Little Nightmares II

Los controles son muy intuitivos y cualquier podrá dominarlos en poco tiempo; obviamente lo ideal sería jugar con un compañero, pero si no es posible existe la opción hacerlo de manera solitaria sin ningún problema.

¿Qué tal se ve 'Little Nightmares II'?

Gráficamente 'Little Nightmares II' es grandioso, al igual que la primera entrega; las estructuras fuera de lo normal y los objetos que te puedes encontrar armonizan muy bien con la temática de sentirte en un mundo desconocido; además los modelos están perfectamente animados, con movimientos muy fluidos. .

Igualmente el audio de 'Little Nightmares II es de lo mejor, en todo momento se siente la tensión y hace que te adentres en la obra, como casi todo juego de terror; los jump scare están presentes, pero no son tan frecuentes lo que lo hace impredecible. 

Little Nightmares II

Los efectos de sonido logran transmitir ya sea la angustia de ser alcanzado o los momentos de paz. En general tenemos un buen desempeño en todo los aspectos técnicos y estéticos.

'Little Nightmares II' es una digna secuela

'Little Nightmares II' es un digno sucesor del primer título, la sensación de miedo y escalofríos por recorrer lugares tan lúgubres, hacen de este título uno de los mejores en el género de suspenso.

Claro, como cualquier juego no está exento de errores y en algunas animaciones se ve raro, pero nada que rompa con la atmósfera o la jugabilidad; otro punto a resaltar es la duración, depende de cómo sea tu ritmo, dura aproximadamente de 7 a 8 horas, por lo que se siente algo corto.

Si eres fan de los juegos de terror y suspenso, te aseguramos que te va a fascinar ya que te envuelve en un mundo único que te hará saltar más de una vez de tu silla.