Valve ha anunciado su nueva consola portátil estilo Nintendo Switch: la Steam Deck que llegará a finales del 2021.

Hace algunos meses se había rumorado que haría una competencia directa para la Nintendo Switch y, ahora se ha vuelto realidad con la Steam Deck de Valve.

A través de su página oficial, Valve ha dado el primer vistazo de la Steam Deck, la cual al ser una consola portátil puede conectarse a la televisión o monitor de computadora.

Misma consola portátil que tendrá un precio desde 399 dólares, es decir 7 mil 915 pesos dependiendo de la capacidad de almacenamiento.

Todo a través de un dock que estará a la venta por separado, pero que podrá hacer que se aprecie el hardware del Steam Deck.

Steam Deck

¿Qué especificaciones tiene el Steam Deck?

El Steam Seck de Valve está potencializado por un procesador APU personalizado en colaboración con AMD.

También posee un CPU Zen 2 con 4 núcleos, 8 hilos de 2.4 a 3.5 GHz y hasta 448 GFlops FP32 y RDNA 2.

La nueva consola portátil tiene una RAM de 16 GB LPDDR5 RAM y, en cuanto a su almacenamiento dependerá de su versión ya que hay de 64 GB, 256 GB y 526 GB.

Tambien el Steam Deck tiene una entrada MicroSD, un brillo de 400 nits, Bluetooth, Wi-Fi y su Software es SteamOS 3.0 basado en Arch.

Steam Deck

Steam Deck tendrá compatibilidad completa con Steam

Como era de esperarse, la nueva consola portátil Steam Deck de Valve tendrá una compatibilidad completa con Steam.

En ella se podrá iniciar la sesión en la cuenta de Steam y descargar cualquier juego que el usuario tenga en su librería para poder jugarla en el Steam Deck.

Además, gracias a que se guardan en la nube, los juegos que podrán jugarse como si estuvieran en PC, podrán continuar en el punto en el cual se dejaron.

Asimismo, se podrá ingresar al chat de Steam desde la nueva consola portátil, ver notificaciones, la reproducción remota y visitar la tienda en línea.

El Steam Deck de Valve cuenta con:

  • 2 sticks
  • 4 botones frontales
  • 2 bumpers
  • 2 gatillos

Además la nueva consola portátil Steam Deck, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, trackpads para los juegos de PC que no están diseñados para consola portátil; 4 paletas y un giroscopio.

Con información de Valve e IGN.