Una verdad sobre los cómics ha sido revelada, aquí te decimos qué tan rápido corre Flash, velocidad que te sorprenderá.

En la euforia por el estreno del primer tráiler de The Flash, entre los datos curiosos ha surgido la duda sobre ¿qué tan rápido corre?

Al parecer, el superhéroe Flash corre mucho más que la velocidad de la luz; sin embargo, esta cifra no es precisa.

Debido a que desafortunadamente, la velocidad en la que corre Flash nunca ha sido especificada en los cómics del superhéroe de DC.

Aunque existen datos que nos podrían decir el aproximado de qué tan rápido corre Flash.

[object Object]

Flash corre 13 veces más rápido que la velocidad de la luz

En un estimado que se ha logrado gracias a una de las viñetas del cómic, se puede precisar el aproximado de qué tan rápido corre Flash: 13 veces más que la velocidad de la luz.

Esto según información de los eventos dentro del cómic JLA #88, en el cual la versión de Wally West como Flash se enfrenta a una bomba nuclear en Corea del Norte.

[object Object]

En la cual la misión de Flash es salvar a más de medio millón de personas, más preciso 532 mil personas que podrían desaparecer de la faz de la tierra.

Para ello Flash recorrerá 70 millas o más de 112 kilómetros, lo que quiere decir 35 vueltas de ida y regreso, misión el cual se complica todo pues mientras lo hace debe cargar las personas.

Según las viñetas, Flash cargó algunas veces a una persona, en otras ocasiones a dos, por lo que se podría precisar el número de 1.5 personas por vueltas, lo que daría unas 354 mil 667 vueltas, que equivalen a 24 millones 826 mil 690 millas.

Con esta información se puede concluir que esta hazaña Flash la logró en 0.00001 micro segundos.

Tiempo en el cual, el superhéroe más veloz, Flash alcanzó una velocidad de: 1.438371405 x 10^22 km/h, cifra que es muy superior a la velocidad de la luz, para ser exactos:

  • Flash top speed: 1.44 x 10^22 km/h
  • Velocidad de la luz: 1.08 x 10^9 km/h

Con ello se puede decir que la velocidad de Flash es de 13.333.333.333.333, o sea 34 veces superior a la velocidad de la luz.

The Flash